Algo más de 120 niños y niñas participaron en las distintas carreras celebradas ayer en la plaza de los Marineros de Punta Umbría. Se trata de una nueva jornada del ciclo “Deporte en Familia”, organizada por el Servicio Municipal de Deportes del ayuntamiento costero.
Los asistentes completaron recorridos de entre 150 y 800 metros, en un circuito que se estableció en el citado espacio público.
De este modo, en la categoría pequeños, los nacidos en 2008 y 2009, los vencedores fueron Alba Romero Catela y Alejandro Mateo Cruz. En prebenjamín, nacidos en 2006 y 2007, el oro fue para Estela Morales Chamizo y Darío Serrano Rodríguez. Ya en benjamines, Irene Morales Chamizo y Manuel Ramón Infante Márquez se hicieron con el primer puesto.
En alevines, los ganadores fueron Lucía Núñez Villegas y Alex Esteban Tierra. Para terminar con la categoría infantil, cuyos primeros premios estuvieron en manos de Angélica Rodríguez Martínez y Soufian Barhoun.
Junto a las carreras de los pequeños, lo más destacado fue una prueba de relevo en la que debían completar el recorrido padres e hijos de forma conjunta. Esta divertida prueba, en la que no hubo premiados, tuvo una gran acogida entre los participantes.
Ésta es la tercera prueba del programa 'Deporte en Familia', tras la celebración del Cross Escolar y la jornada de Bici en Familia. Para próximas fechas, está prevista la realización de una prueba combinada, tipo duatlón.
No obstante, los amantes del atletismo tendrán una cita el próximo fin de semana con la Media Maratón de Punta Umbría, que vendrá precedida de carreras populares para todas las edades para conmemorar el 50 aniversario de Punta Umbría