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Los empresarios creen que Córdoba precisa un plan de acción urgente para la captación de congresos e incentivos

La jornada de este martes, que ha reunido a una treintena de empresarios turísticos de Córdoba, y a la que no ha asistido ningún representante de la Administración local ni provincial, ha servido para poner en común aquellas actuaciones que otorguen valor añadido a Córdoba como destino turístico

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La Asociación Provincial de Empresarios Organizadores Profesionales de Congresos de Córdoba ha mantenido este martes un desayuno-coloquio con el director del Málaga Convention Bureau, Francisco Quereda, para analizar qué actuaciones son convenientes para potenciar a Córdoba como destino congresual, teniendo como referente el trabajo conjunto, entre empresarios y administraciones, llevado a cabo con éxito en Málaga. En este contexto, los empresarios cordobeses han concluido que Córdoba precisa un plan de acción urgente para la captación de congresos e incentivos.

   Para ello, los empresarios, según han informado en un comunicado, consideran primordial trabajar unidos y buscar el consenso para hacer efectiva la colaboración público-privada y optar a resultados positivos a corto plazo en la captación de congresos e incentivos para Córdoba. Por eso consideran necesario plantear un plan de acción urgente que contemple medidas concretas, tal y como ha trasladado esta asociación al Ayuntamiento de Córdoba.

   En lo que se refiere al mercado turístico internacional. Además de ofrecer productos y programas interesantes como destino, Córdoba, a juicio de los empresarios, debe contar con presencia activa más allá de España, a través de agentes comerciales en el exterior, fundamentalmente en Europa. Asimismo, ven prioritario disponer de un espacio congresual adaptado a las necesidades reales del momento.

   Los empresarios han valorado positivamente el esfuerzo conjunto realizado en Málaga (empresarios, Ayuntamiento y Diputación), considerando el sector congresual un puntal para el desarrollo económico, destinando para ello esfuerzos, sobre todo en lo que se refiere a estrategia conjunta y estructura.

   La jornada de este martes, que ha reunido a una treintena de empresarios turísticos de Córdoba, y a la que no ha asistido ningún representante de la Administración local ni provincial, ha servido para poner en común aquellas actuaciones que otorguen valor añadido a Córdoba como destino turístico.

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