El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Vílchez aclara que los nuevos contratos de parques y jardines son para los que conserva el personal municipal

Defiende su "transparente" gestión

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla, Maximiliano Vílchez, ha aclarado este miércoles, en respuesta al Grupo Socialista, que los nuevos contratos que se han adjudicado recientemente en el área de Parques y Jardines son para el mantenimiento de aquella superficie de las zonas verdes de la ciudad cuya conservación corre a cargo del personal municipal, y no de las empresas que ganaron alguno de los seis lotes en los que se dividió el porcentaje.

   En concreto, el edil de Medio Ambiente ha precisado que la superficie de zonas verdes y parques sevillanos gestionada por el personal municipal comprende el 14 por ciento del total e incluye, entre otros espacios, el Parque de María Luisa, los Jardines de Delicias, Murillo, Catalina de Ribera, el Parque Amate y el Parque de los Príncipes.

   En una nota, y después de que los socialistas hayan alertado de posibles duplicidades en la adjudicación de dichos contratos, Vílchez ha señalado además que ya en la época de Alfredo Sánchez Monteseirín como regidor y de Eva Patricia Bueno como concejal de Parques y Jardines "había tres empresas que conservaban la mayoría de las zonas verdes y el resto se conservaban con el trabajo del personal municipal".

   No obstante, el gobierno local de Zoido ha "corregido" un aspecto de la gestión que en esta materia llevaba a cabo el anterior equipo de gobierno, una etapa en la que "el contrato de vigilancia, apertura y cierre de parques incluía no sólo aquellos que conservaba el personal municipal, sino que también incluía los que conservaban las empresas", por lo que dicho coste "recaía en el Ayuntamiento".

   Frente a ello, ha puntualizado Vílchez, actualmente son las empresas privadas las que abonan "directamente" la apertura y el cierre de los parques que gestionan.

   Tras realizar estas puntualizaciones, el concejal de Urbanismo ha culpado al PSOE de "querer confundir nuevamente a la opinión pública sobre la gestión de los parques y zonas verdes de Sevilla", algo que, en su opinión, "ya ha intentado en varias ocasiones y con la misma técnica". "Pero la verdad siempre prevalece y la gestión de los parques es transparente, clara y eficiente, y así lo valoran los ciudadanos en las encuestas", ha remarcado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN