El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El presunto encubridor del asesinato de la bebé onubense en Almería no podrá salir de la cárcel

Permanecerá en prisión hasta hasta 2015 por una condena anterior de maltrato a una menor de 16 años pese a que el Juzgado de Instrucción número 2 de Almería decretó ayer su puesta en libertad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Raúl R.F., el presunto encubridor de Jonathan Moya en el caso del bebé muerto en Almería, no podrá abandonar la prisión hasta 2015 por una condena anterior de maltrato a una menor de 16 años pese a que el Juzgado de Instrucción número 2 de Almería decretó ayer su puesta en libertad.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía han dicho a Efe que el Juzgado de lo Penal número 4 de Almería ordenó en firme la ejecución de la pena de dos años y tres meses tras su detención el pasado mes de septiembre.

Raúl R.F., fue arrestado en dicho mes por su supuesta participación en el secuestro y muerte de una bebé de 16 meses en Fiñana (Almería), aunque recientemente ha sido exculpado por completo por el principal imputado, Jonathan Moya.

Ayer el Juzgado de Instrucción número 2 dictó un auto por el que anulaba la prisión preventiva que le había sido impuesta a Raúl R.F.

En el momento de su detención, a pesar de que había sido condenado por maltratar a una menor de 16 años, no estaba en prisión por el recurso que presentó ante el Tribunal Constitucional (TC).

En un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) informó de que el juzgado de lo penal número 4 de Almería condenó en noviembre de 2010 a Raúl R.F. a un año y nueve meses de prisión por violencia física y psíquica y a otros seis meses más por un delito de lesiones.

Una condena total de dos años y tres meses que en octubre de 2011 fue ratificada por la Audiencia Provincial de Almería, por lo que el Juzgado de lo Penal inició los trámites para ejecutarla.

En enero de 2012 el Ministerio Fiscal solicitó antecedentes penales de Raúl R.F. y en marzo, una vez recabados los antecedentes, informó negativamente de una posible suspensión o sustitución de penas.

Ese mismo mes, el condenado presentó un recurso de amparo ante el TC, que en diciembre fue rechazado y hasta entonces el Juzgado de lo Penal acordó suspender la ejecución de la sentencia, por lo que se habrían cumplido los plazos establecidos.

El joven permanece ingresado en el centro penitenciario de El Acebuche desde el pasado 29 de diciembre, imputado por un delito de asesinato junto a Jonathan Moya, autor confeso del secuestro y muerte de la bebé.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN