El tiempo en: Sevilla
02/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La Policía Nacional desmiente que se hayan encontrado restos óseos en La Rinconada

TVE informó en su matinal, por error, el hayazgo de restos óseos en la zona donde se busca a Marta del Castillo. Tras negar el Ministerio del Interior la noticia, TVE tuvo que desmentirlo en directo en el mismo informativo. Apareció incluso en el Twiter de TVE

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

TVE anunció en su matinal de las ocho de la mañana que se habían encontrado restos óseos en la zona de La Rinconada donde la Policía Nacional busca en la actualidad el cuerpo de Marta del Castillo, merced a la enésima versión dada por su asesino confeso, Miguel Carcaño.

La periodista, Ana Belén Roy dio un avance de la noticia, que TVE anunció como de última hora, para minutos después tenerla que rectificar en el mismo matinal después de que el Ministerio del Interior se apresurara a desmentir a la cadena.

Pero en el tiempo que transcurrió entre que TVE anunciara la noticia y la desmintiera ésta ya había volado por las redes sociales, ya que se había colgado en el Twiter oficial de RTVE y Ana Belén Roy había hecho lo propio en su cuenta personal donde escribió: "Según confirman fuentes policiales a TVE han encontrado restos óseos en La Rinconada".

Una vez que la Policía Nacional lo desmintió y rectificada la información en el matinal y borrado del Twiter de RTVA, Roy escribía en su cuenta: "La policía desmiente haber encontrado restos óseos de Marta del Castillo". Y en otro mensaje añadía: "Borro el tuit anterior para evitar que, quien no lo lean posteriores lo sigan posteriores RT. La policía desmiente haber encontrado restos óseos en la Rinconada", insistía.

A pesar de que RTVA ha intentado borrar todo rastro de esta información -este matinal es el único que no se puede ver en la web de la cadena en su servicio 'A la carta'-, las redes sociales han hecho su trabajo y la falsa información corrió como la pólvora.

Mientras la Policía Nacional ha señalado que no hay nuevos hallazgos en la investigación correspondiente al caso Marta del Castillo, ya hay quienes piden la dimisión de algunos de los responsables del informativo por ofrecer una información no contrastada y por la falta de sensibilidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN