El tiempo en: Sevilla

Córdoba

IU exige al PP planes de empleo para reducir la cifra de 126.100 parados en la provincia

Según García, "en Córdoba la única política que se está llevando es la del recorte y la pérdida de derechos sociales"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pedro García

El coordinador provincial de IU, Pedro García, ha valorado los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística en la Encuesta de Población Activa (EPA), que reflejan un descenso en la provincia de 5.000 parados, los cuales "esperamos que no sean coyunturales". Por eso, García ha exigido al PP la "puesta en marcha de planes de empleo que reduzcan la cifra de 126.100 desempleados" de la provincia.

   A través de un comunicado, García le ha recomendado al PP que "abandone las políticas de recorte que están llevando a cabo en la provincia, que son en gran medida las culpables de que Córdoba cuente con una tasa de desempleo del 33,39 por ciento", insistiendo también el coordinador de IU en "la necesidad, dada la situación que vive el campo cordobés, de poner en marcha un Plan de Empleo Rural Extraordinario, que mitigue los problemas y las necesidades de los vecinos y vecinas de las zonas más afectadas por las malas cosechas".

   Según García, "en Córdoba la única política que se está llevando es la del recorte y la pérdida de derechos sociales", ya que "el gobierno local y el provincial, ambos en manos del PP, ni generan ni llevan a cabo acciones que estimulen la economía local y que faciliten la creación de puestos de trabajo".

   Incluso, según ha señalado García, "están siendo incapaces de desarrollar políticas de empleo, circunstancia que nos han llevado a ser una de las provincias donde más ha crecido el desempleo en los últimos meses". Por tanto, desde IU se exige "un cambio, que apuesten y trabajen por la creación de empleo, que apuesten por iniciativas en los municipios, pues seguro que si no lo hacen los datos venideros, sobre todo en los últimos trimestres del año, serán negativos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN