La Policía Nacional ha detenido a un hombre y una mujer de 19 y 25, con antecedentes policiales, acusados de la presunta autoría del forzamiento y robo de una gran cantidad de trasteros en varias urbanizaciones del barrio granadino del Zaidín, hechos que sucedieron en sucesivas noches a principios del mes de abril.
Recepcionadas varias denuncias por estos hechos en diferentes Comisarías de la capital, los policías del Grupo de robos de la Comisaría provincial establecieron un dispositivo operativo de investigación para desentrañar la presunta autoría de los hechos, dada la gran cantidad de trasteros forzados y de efectos sustraídos, si bien en algunos de los trasteros forzados no se produjo ninguna sustracción de efectos.
Asimismo, los agentes pudieron conocer que, además del forzamiento de los trasteros y sustracción de los efectos en ellos depositados, los autores habían causado daños a muchos de los vehículos que se encontraban en los garajes de dichas urbanizaciones, según informa en un comunicado la Policía Nacional.
Tras una serie de gestiones realizadas por los policías investigadores, estos se pusieron tras la pista de dos personas, un hombre y una mujer, quienes, al parecer habrían participado en los hechos, posiblemente en compañía de alguno más.
Se pudo comprobar también que varios efectos que habían sido denunciados por los propietarios de los trasteros, se habían vendido por parte de estas personas a terceros.
Así, los policías hallaron indicios suficientes para la atribución de la participación de estas personas en los robos de los trasteros, por lo que tras varios días de investigaciones, procedieron a su localización y detención.
Varios efectos, material deportivo, electrodomésticos, telefonía móvil, televisiones, pudieron ser recuperados por la Policía.
Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y puestos posteriormente a disposición de la autoridad judicial.