El Ayuntamiento de Sevilla ha abierto un expediente disciplinario a un agente de la Policía Local que fue detenido este sábado por la Policía Nacional tras producirse una trifulca en un bar de Sevilla Este en la que supuestamente agredió a su compañera sentimental.
Los hechos ocurrieron en la mañana del sábado, cuando el agente de Policía, fuera de servicio, se encontraba en un café bar situado en la avenida de la Innovación acompañado, entre otras personas, de su compañera sentimental, según han indicado a Europa Press fuentes municipales.
Fuentes del servicio de emergencias del 112 Andalucía han informado a Europa Press de que a las 8,15 horas recibieron la llamada de un particular alertando de que un hombre, al que identificaba como agente de Policía, había agredido a una mujer de 35 años con "violencia física" y había roto parte del mobiliario del local.
Desde el 112 se dio aviso a Policía Nacional, servicios sanitarios y al Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), al entender que podría tratarse de una agresión por violencia de género. No obstante, precisan que los sanitarios finalmente dieron el servicio por anulado o interrumpido, sin precisar si finalmente la agredida había rehusado ser atendida o si no fue necesario su asistencia.
Por su parte, la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación del suceso y detuvo finalmente al agente. El presunto agresor fue puesto en libertad con cargos este mismo sábado, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales, que resaltan que el expediente disciplinario abierto queda supeditado al procedimiento judicial.