El tiempo en: Sevilla

Almería

Detenidas dos personas acusadas de robar en un cortijo y en un almacén mediante un butrón

Los agentes establecieron un discreto dispositivo de vigilancia sobre la vivienda y comprobaron cómo una persona trasladaba objetos desde el interior de la casa a una segunda vivienda, ayudándose de un carro de mano

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Guardia Civil de Almería ha detenido a R.B.P., de 44 años, con domicilio en Fiñana, y a G.S., de 52, vecino de Las Tres Villas, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas ocurrido en un cortijo de la zona de Montagón, en el término municipal de Abla, al que accedieron tras forzar una reja y practicar un butrón para llegar hasta el almacén. 

   Según informa la Comandancia en una nota, los agentes tuvieron conocimiento de un posible robo sufrido en un cortijo en la zona de Montagón donde los autores sustrajeron un compresor, un televisor, un horno, una maquina pulidora y cuatro puertas, objetos que podrían encontrarse en una vivienda de la localidad de Fiñana.

   Los agentes establecieron un discreto dispositivo de vigilancia sobre la vivienda y comprobaron cómo una persona trasladaba objetos desde el interior de la casa a una segunda vivienda, ayudándose de un carro de mano. Tras identificar a los sospechosos, comprobaron que dichos objetos pertenecían a un cortijo de la zona de Montagón, por lo que procedieron a localizar al propietario de dicho cortijo.

   Una vez confirmado el origen de los objetos, los agentes practicaron la detención de R.B.P. y de G.S., como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. Los presuntos autores del hecho accedieron al interior del cortijo tras forzar una de las rejas, donde sustrajeron varios objetos y accedieron al almacén tras hacer un butrón en una de las paredes de la vivienda.

   Dentro de la investigación, los agentes verificaron que los detenidos habían vendido ya una nevera, sustraída también del interior del cortijo, que ha sido recuperada por la Guardia Civil. Las diligencias junto con los detenidos han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN