El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

Los karatecas torremolinenses, Damián Quintero y Margarita Morata, hacen historia en Budapest

Tres medallas de oro y un bronce para España en el 48 Campeonato de Europa de Karate Senior

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Karatecas medallistas(archivo) -

La selección española de karate, en la cual había dos integrantes torremolinenses, Damián Quintero y Margarita Morata, hace historia al conseguir tres medallas de oro y una de bronce en la modalidad de kata en el 48 Campeonato Europeo de Karate Senior, celebrado en Budapest, Hungría.
 

De este modo, Damián Quintero, que se convierte en ser el primer español en conseguir dos oros en kata individual durante un Campeonato de Europa Senior, logró el campeonato más brillante de su carrera deportiva al imponerse a los rivales de más alto nivel deportivo tras vencer al italiano Valdesi, trece veces campeón de Europa y varias veces campeón del mundo, en la primera eliminatoria. Damián ganó todos sus encuentros hasta llegar a la final que le esperaba el francés subcampeón del mundo, al que venció en una grandísima final, proclamándose nuevo Campeón de Europa.

 
En kata equipo masculino, Damián formó con el madrileño Francisco Salazar y el valenciano José Carbonell un grandísimo equipo nacional que conquistó el oro, al vencer en la final a la todo poderosa Alemania.


En kata equipo femenino, España en el pase a la final cayó derrotada ante las subcampeonas del mundo, las ltalianas, en un ajustado 3-2, pero cuando disputaron el bronce ganaron con un contundente 5-0 a Macedonia. El combinado español estaba formado por la aragonesa Yaiza Martín, la madrileña Sonia García y nuestra torremolinense Margarita Morata.


En kata individual, Yaiza Martín se proclamó brillantemente Campeona de Europa y medalla de oro en un grandísimo campeonato.


España, tras estos resultados, vuelve a colocarse como una gran potencia en el panorama internacional deportivo de Karate.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN