La compañía aérea Cathelicopters, con sede en Barcelona, ha justificado la suspensión de varios vuelos de su línea de helicópteros entre Ceuta y Algeciras en la necesidad de que la línea esté consolidada.
Fuentes de las agencias de viajes han informado a Efe de que la empresa tenía previsto realizar, en principio, once salidas diarias desde Ceuta y otras once desde Algeciras, pero sólo hay previstas seis desde cada uno de los dos helipuertos.
La empresa ha justificado hoy en declaraciones al diario El Faro de Ceuta que los once vuelos se efectuarán cuando la línea esté consolidada ya que actualmente no es rentable realizar todos los vuelos.
Cathelicopters ha señalado que todavía no tiene los permisos para cargar combustible con los rotores en marcha, por lo que ha indicado que sólo realizará temporalmente las seis salidas desde ambos helipuertos.
Esta reducción de vuelos, también confirmada por la empresa en su página web, se ha producido como consecuencia de la baja demanda de viajeros para estos vuelos, que duran unos siete minutos.
La empresa mantiene los dos enlaces diarios entre la ciudad y el aeropuerto de Málaga.
Los vuelos entre Ceuta y Algeciras se reanudaron el pasado día 30 de abril y con Málaga el 2 de mayo.
Las conexiones aéreas entre Ceuta y la península no funcionaban desde que el 23 de junio del pasado año la empresa alicantina Inaer optó por dejar los servicios al señalar que el transporte de pasajeros no estaba entre sus nuevas prioridades.