En la convocatoria para esa eliminatoria, que se disputará en Benidorm del 6 al 8 de marzo, figuran el número uno mundial, Rafa Nadal, así como David Ferrer, Tommy Robredo y Feliciano López.
Costa también ha convocado como quinto jugador a Nicolás Almagro. Con la lesión de Verdasco, todo hace prever que el doble lo disputará la pareja Robredo-López.
Verdasco, que fue clave en la victoria en la pasada final de la Copa Davis, sufre una lesión en la vaina de los músculos peroneos del tobillo derecho y no estará disponible, según informó Costa, después de conocer el informe emitido por el doctor Ángel Ruiz Cotorro.
“Es un gran jugador, llevaba muchos días sin jugar y se trata de una baja importante para el equipo”, ha dicho Costa, quien considera que el equipo tiene muchas opciones a la victoria y se sintió orgulloso de poder dirigir al equipo español.
No hay dudas en torno a la presencia de Rafael Nadal en la eliminatoria, a pesar de que el número uno mundial se ha dado de baja en el torneo de Dubai por problemas físicos.
“He hablado con él, no jugará en Dubai y espera recuperarse en los próximos días para estar al cien por cien en la eliminatoria, estoy tranquilo en este sentido”, ha explicado el técnico español, quien calificó de “muy positivo” que los tenistas españoles puedan entrenarse sobre tierra batida durante la semana antes de la eliminatoria.
En cuanto al doble, Costa apuesta por la posibilidad de que lo formen Tommy Robredo y Feliciano López, ante la ausencia de Fernando Verdasco.
“Lo normal sería que jugaran Tommy y Feli, la presencia de Nadal sería sólo en caso extremo. Tengo plena confianza en ellos, han jugado juntos desde pequeños y últimamente lo hicieron en Sydney. De todos modos, no tengo decidida qué pareja jugará”, ha explicado.
El plan del equipo es viajar el fin de semana antes de la eliminatoria a Benidorm y entrenarse durante toda la semana para coger el ritmo de juego necesario en la pista de tierra que se ha construido.
“La pista está a punto de acabarse, es de las veces que se ha hecho con más anterioridad y eso está bien porque estará más compacta. La superficie no debe ser ni muy lenta ni muy rápida y jugaremos con bolas (Head ATP Tour) que boten bastante”, ha insistido.
En cuanto al rival en la eliminatoria de la Copa Davis, Serbia, Costa ha destacado la calidad de los balcánicos, un equipo “que nadie quiere en la primera eliminatoria”.