La Feria del Libro de Málaga, que ha celebrado del 10 al 19 de mayo su edición número 43, ha registrado en su nueva ubicación en El Palmeral de las Sorpresas, en el puerto, un incremento de las ventas del 10 por ciento.
"El balance de las ventas ha sido muy positivo, teniendo en cuenta no sólo la situación de crisis económica que padecemos, sino también el mal tiempo que ha acompañado a esta 43 edición, lo que nos hace estar esperanzados en el potencial de la ubicación y el cambio de tendencia", según ha señalado la presidenta de la Asociación Feria del Libro de Málaga, María del Carmen Niño.
Sobre el cambio de ubicación, ha manifestado en un comunicado que "es un sitio de gran belleza arquitectónica y con amplios espacios de ocio adecuados para niños, adultos y mayores; lugar idóneo para la realización de ferias futuras".
Niño ha indicado que ya están trabajando en la organización de la siguiente edición, con el objetivo de "potenciar la nueva ubicación de la feria y conseguir una mayor participación de la ciudadanía en las actividades culturales de la ciudad".
Por último, ha mostrado su agradecimiento a las instituciones patrocinadoras, a las empresas y administraciones colaboradoras, a los libreros y editores participantes y al público que se ha acercado a El Palmeral de las Sorpresas.