El comisario de la Policía Nacional en Córdoba, Manuel Bouzas, ha confirmado este miércoles que el traslado para la destrucción de las más de 64 toneladas de hachís, intervenidas en una operación que se mantiene abierta y en la que ya se ha detenido a cuatro personas que están en prisión, se prevé para el próximo lunes, cuando serán desplazadas a tres plantas incineradoras, concretamente dos de ellas en Andalucía, en Cádiz y Almería, y la restante en Asturias.
Así lo ha destacado a los periodistas el comisario, después de que la autoridad judicial haya dado el permiso para su destrucción, tras recabar las pertinentes muestras, mientras que el Cuerpo Nacional de Policía está "pendiente en cuanto al orden de las plantas incineradoras" para tal cometido, según apunta Manuel Bouzas.
En concreto, el alijo de más de 64 toneladas de hachís permanece en el polígono industrial de Amargacena-Torrecilla, en la capital cordobesa, desde hace cerca de tres semanas, vigilado en todo momento por agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) del Cuerpo Nacional de Policía, adscrita a la Comisaría Provincial de Córdoba.
En dicha operación, que supone la mayor incautación de hachís en Europa, se ha detenido hasta el momento a un total de cuatro hombres, dos de ellos en Almonte (Huelva) y otros tantos en Sevilla, al tiempo que se han registrado distintas naves. Mientras, las investigaciones, realizadas por agentes de las Brigadas Provinciales de Policía Judicial de Córdoba, Sevilla y Málaga, continúan abiertas.