Un total de 640 mujeres de la provincia se beneficiarán de las acciones formativas que pone en marcha la Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba, dentro del programa de Formación y Capacitación para Mujeres del Medio Rural que desarrolla la institución provincial.
En rueda de prensa, la delegada de Igualdad de la institución provincial, María Trinidad Moreno, ha destacado que "para la Diputación es una línea prioritaria la formación y la capacitación del medio rural y las acciones de apoyo y fomento a las mujeres empresarias y emprendedoras".
En concreto, se están ofertando 34 cursos de formación, dividiéndose en una primera fase, que comenzará a desarrollarse entre este mes y el próximo otubre, ya que agrupa a 30 cursos. La temática en torno a la que giran es 'Iniciación a las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación', 'Marketing on line y redes sociales' y 'Autoempleo y creación de empresas'.
La segunda fase, que arrancará en septiembre y finalizará en noviembre, oferta cuatro cursos para la obtención del carné de conducir de camión y de autobús, con el correspondiente curso para la obtención del Certificado de Aptitud Profesional (CAP) de Transporte de Mercancías y Viajeros, con un presupuesto de 46.827 euros. Para estas acciones formativas, se abrirá el proceso de inscripción en junio y las interesadas se podrán dirigir a sus ayuntamientos o la la Delegación de Igualdad para formalizarla.
Por otro lado, la responsable del Área de Igualdad en la institución provincial ha recordado otras acciones formativas que apoya la Diputación, en colaboración con asociaciones y colectivos, gracias a un presupuesto de 36.310 euros.
En concreto, colabora con Ademur, Afammer, Mujeres en Igualdad y la Fundación Incyde, para la formación de las mujeres del medio rural, la promoción y fomento del autoempleo, y la mejora del sector empresarial de mujeres. También participa en el Proyecto Andaluz para el Fomento de la Red de Empresarias y Emprendedoras Andaluzas en el Comercio Electrónico, Mercadeando.
De igual modo, la Diputación colabora en acciones de emprendimiento e incorporación a las políticas de igualdad entre géneros en el ámbito universitario, a través del convenio con la Universidad de Córdoba (UCO), Cátedra Leonor de Guzmán.