El tiempo en: Sevilla

Jerez

El Gobierno niega que la deuda municipal se haya incrementado en 200 millones

El delegado de Economía advierte al PSOE que todas las medidas que se están adoptando son para solucionar la “ruina” que dejó

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El delegado de Economía, Enrique Espinosa, ha negado de forma tajante que la deuda municipal haya aumentado en 200 millones de euros en dos años y ha acusado al PSOE de mentir a la hora de ofrecer datos que “no se sabe de dónde salen”. El concejal ha pedido al PSOE que actúe con “responsabilidad” y “respeto” a los ciudadanos a la hora de hacer cuentas, a la vez que ha criticado el desconocimiento que demuestra el PSOE a la hora de hacer valoraciones de la gestión económica del Gobierno, un trabajo que está permitiendo poner orden en las cuentas públicas tras su “nefasta” gestión.

Asimismo, ha recordado al partido socialista que “ha sido la ex alcaldesa Pilar Sánchez la que ha reconocido públicamente la situación de colapso en el Ayuntamiento durante su mandato, una situación que el PSOE fue incapaz de resolver por no aplicar un plan de saneamiento, que pusiera fin al gasto incontrolado en el Consistorio”.

Espinosa ha dejado claro que “en este Ayuntamiento se está aplicando un Plan de Ajuste de cuya aplicación se está dando cuenta a los partidos de la oposición en las reuniones de la comisión de seguimiento, la última hace tan sólo una semana, en la que se dio a conocer en el Presupuesto de 2013 un ahorro efectivo a fecha de hoy de 31 millones de euros”.

El delegado ha invitado al PSOE a desglosar de dónde salen los 200 millones de deuda en dos años ya que, según ha señalado, la cuenta general de 2012 aún no ha sido objeto de aprobación y ni siquiera se ha llegado al ecuador del ejercicio 2013. En cualquier caso, Espinosa ha negado las cifras aportadas por el PSOE.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN