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PSOE-A pide al Gobierno central que reconsidere el cierre de la Huelva-Zafra

Los dirigentes socialistas han recorrido el trayecto desde Gibraleón a Huelva en el que será el último tren de esta línea en día laborable y pedido al gobierno que recoja la propuesta de la Diputación para garantizar la viabilidad económica

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  • En el tren -

El vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez, y el secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, junto a otros dirigentes socialistas, han realizado un viaje en el trayecto desde Gibraleón a Huelva en el que será el último tren de la línea Huelva-Zafra en un día laboral, y ha pedido al Gobierno del PP que “reconsidere su decisión con respecto a la línea Huelva-Zafra y recoja la propuesta realizada por la Diputación Provincial de aportar los recursos para garantizar la viabilidad económica de la línea”.

Asimismo, Jiménez pidió al Ejecutivo de Rajoy que “no haga más daño a la provincia y que escuche la voz de los onubenses que se están movilizando para dar una respuesta ciudadana contundente a este planteamiento absurdo que está haciendo de los servicios públicos”. Y, “bajo una ecuación mortal y demencial de que el servicio público que no sea rentable no se va a mantener”. Por tanto, “terminará robándole a los ciudadanos todo lo que hemos construido, en un momento en el que España tenía mucha menos riqueza, y que con la excusa de la crisis ahora el PP se lo quiere llevar por delante de un plumazo, buscando la privatización de los mismos”.

En la cuenta final de la línea Huelva-Zafra por decisión del Gobierno del Partido Popular, el vicesecretario general de los socialista andaluces subrayó que “ésta es una malísima noticia, que se traduce en la actitud de un Gobierno absolutamente insensible y necio que confunde valor y precio”.

En este sentido, Jiménez hizo hincapié en que “estamos ante un Gobierno que no es capaz de ver la importancia que este tren tiene para Huelva, para el turismo y para el acceso de los servicios públicos de una parte muy importante de la provincia”. Por ello, “el funcionamiento de esta línea tiene que seguir teniendo el respaldo y apoyo del Gobierno de España para vertebrar e impulsar las actividades económicas que se desarrollan en zonas como la Sierra y el Andévalo”.

“No entendemos la desconsideración, ni la falta de sensibilidad de este Gobierno y estamos cansados del desprecio continuo del Partido Popular a la provincia de Huelva”, apostilló. Además, se refirió a palabras del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, que dijo ayer que el desdoble de la N-435 no se va a hacer y también de Francisco Moro que ha advertido que no se va a actuar tampoco en la mejora y el acondicionamiento de la línea convencional entre Huelva y Sevilla.

“Estamos en una estrategia de aislamiento, de falta de inversión y en un desprecio a nuestra provincia”, insistió, un hecho que demuestra claramente que “el PP no confía en Huelva, y no está por la labor de hacer nada para que Huelva salga adelante de esta situación de crisis económica que estamos viviendo”.

Según Jiménez, “desde que el Partido Popular gobierna en España de nuevo Huelva ha salido del mapa, de nuevo los intereses de nuestra provincia ya no son prioritarios, las inversiones ya no llegan, ni los onubenses son importantes para el Gobierno central”.

En Andalucía, el Gobierno de España pretende cerrar 6 líneas férreas, dejando sin servicio público de ferrocarril a más de 30.000 andaluces. Eso pone en evidencia, “el desprecio del PP hacia nuestra comunidad con un Gobierno que se está equivocando radicalmente, que no está preparado, ni capacitado para ayudar a España en este tránsito difícil y que el único plan que tiene es para llevarse por delante todo lo que los españoles hemos conseguido en estos 30 años con la excusa de la crisis”.

“Tomadura de pelo”

Con respecto a las declaraciones del PP de considerar el trayecto Huelva-Jabugo para que sea competencia de la Junta en lugar de Huelva-Zafra, Mario Jiménez lo calificó de “tomadura de pelo”. Y, apuntó que “ésta es una vía interregional, que va de una comunidad autónoma a otra y por tanto es responsabilidad del Gobierno de España”.

Por último, consideró que “lo que tiene que hacer el Gobierno central es cumplir con sus obligaciones con esta provincia, con la Huelva-Zafra, con la N-435 y con el conjunto de las infraestructuras que están pendientes de su actuación”.


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