El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai

Deportes

Del Bosque: "Lo ideal es que el Madrid contrate al que crea mejor"

Aclara que no ha pedido un técnico españa

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Del Bosque -

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, ha negado "en absoluto" que prefiera un entrenador español para el Real Madrid y ha aclarado que "lo ideal" es que el club blanco "contrate al entrenador que crea mejor, sea de un país o de otro", aunque al mismo tiempo ve a entrenadores españoles que "evidentemente están preparados" para el puesto.

   "Los titulares son tan escuetos y simplifican tanto que al final se convierten en errores. Uno de ellos decía que prefiero un entrenador español para el Real Madrid. No he dicho eso en absoluto. Sí que he defendido, como no podía ser de otra forma, la formación y preparación de nuestros técnicos", quiso aclarar Del Bosque durante la presentación del libro 'La hazaña de la Roja', escrito por Vicente García y que narra el periplo de la selección en la pasada Eurocopa.

   "¿Por qué tenemos que poner fronteras al mundo del fútbol? Lo ideal es que el Madrid, o cualquier otro club, contrate al entrenador que crea que es mejor, sea de un país o de otro", agregó el seleccionador, que en cualquier caso recordó que hay "entrenadores españoles extraordinariamente preparados" con experiencia en el extranjero. 

   El salmantino recordó que existen "más de 150 entrenadores trabajando fuera de España". "Han pasado Rafa Benítez, Camacho, Luis Aragonés, Unai Emery, Juande Ramos, Quique Sánchez Flores, Roberto Martínez... Y también otros más anónimos que también hacen una gran labor. Hace poco dos entrenadores españoles se enfrentaron en un partido de la Premier o en un China-Arabia Saudí. Evidentemente, están preparados para entrenar al Madrid", opinó.

   Del Bosque, que lamentó que todas sus palabras se analicen "en clave de 36 años en el Real Madrid", también se refirió a su propio futuro en la selección española. En este sentido, subrayó que ha dicho "repetidamente" que esta será la "última tarea" de su carrera en los banquillos, aunque tampoco quiere "ser absoluto" al respecto. Sin embargo, menos claro tiene cuando abandonará su actual cargo.

   "Poner fecha de caducidad es más difícil. Yo estoy a gusto en la selección, tengo una colaboración máxima desde el presidente hasta el último empleado. Todo funciona muy bien y el ambiente es estupendo. Pueden venir malos momentos, pero creo que sabremos estar ante eso si se produce. Haré lo que me digan el presidente y el secretario general", zanjó el salmantino, que no tiene "ninguna preferencia" sobre su posible sustituto. "Ni creo que participe yo de esa elección", agregó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN