El tiempo en: Sevilla

Provincia de Granada

El tiempo de viaje por tren entre Granada y Barcelona se reduce cuatro horas con nuevas conexiones con el AVE

Las nuevas relaciones diurnas entre Granada y Barcelona harán el trayecto en 7 horas y 40 minutos, reduciendo los tiempos de viaje en 4 horas con respecto a los empleados hasta ahora mediante la conexión con el Talgo García Lorca en la estación de Linares/Baeza

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El tiempo de viaje por tren entre Granada y Barcelona se reducirá en cuatro horas con respecto al actual, y a partir de la semana próxima habrá tres conexiones diarias con la Ciudad Condal, dos de ida y una de vuelta, y cinco nuevas opciones de viaje con Madrid.

   Estos nuevos servicios se crean mediante conexiones con trenes AVE en la estación de Antequera Santa Ana, donde, por primera vez, tendrán parada los trenes Media Distancia de Granada. Por este motivo, se reajustan los horarios de salida y llegada de los trenes de Media Distancia (Granada-Algeciras y Sevilla-Granada-Almería), informa Renfe en un comunicado.

   Entre Granada y Barcelona, al actual servicio nocturno del Trenhotel, se suman tres nuevas conexiones. A diferencia de la anterior con enlace en Linares/Baeza, estas nuevas conexiones serán diarias y se realizarán conectando trenes de Media Distancia con trenes AVE en la estación de Antequera Santa Ana.

   Las nuevas relaciones diurnas entre Granada y Barcelona harán el trayecto en 7 horas y 40 minutos, reduciendo los tiempos de viaje en 4 horas con respecto a los empleados hasta ahora mediante la conexión con el Talgo García Lorca en la estación de Linares/Baeza.

   Estas nuevas conexiones permiten crear, además, nuevas relaciones con ciudades intermedias del recorrido como Zaragoza (en 5 horas 45 minutos) y Lleida (6 horas 30 minutos), inexistentes hasta ahora desde Granada.

   Estos nuevos servicios se realizarán, como en el caso de la conexión anterior vía Linares, con billetes integrados: El viajero utiliza dos trenes pero adquiere un único billete a través del cual Renfe garantiza su llegada a destino, aún en el caso de pérdida del enlace e independientemente del motivo del mismo.

GRANADA-MADRID

   Este sistema de billete integrado será utilizado también por los usuarios de los nuevos servicios diarios entre Granada y Madrid mediante enlace en Antequera Santa Ana.

   Las nuevas relaciones se suman a los cuatro trenes Altaria diarios entre Granada y Madrid, aunque con tiempos de viaje ligeramente superiores a éstos. Desde el 2 de junio habrá nueve opciones para desplazarse entre Granada y Madrid.

   Para lograr estas conexiones, todos los trenes Media Distancia que prestan servicio en Granada (Granada-Algeciras y Almería-Granada-Sevilla) tendrán parada, por primera vez, en la estación de alta velocidad de Antequera-Santa Ana, reajustándose los horarios de salida y llegada de la mayoría de ellos.

MEDIA DISTANCIA

   Renfe pone en marcha el domingo 2 de junio modificaciones del servicio ferroviario que afectan a dos servicios en la relación Granada-Linares/Baeza (Jaén): el tren de Media Distancia con salida de Granada a las 15,15 horas  y el de Linares/Baeza de las 19,40 horas.

   Otras estaciones intermedias del recorrido que realizaban estos trenes entre Granada y Moreda seguirán contando con el servicio habitual de los Media Distancia Almería-Granada-Sevilla. Las estaciones intermedias entre Moreda y Linares contarán con servicio ferroviario a través de los trenes Talgo entre Almería y Madrid.

   Las modificaciones se producen dentro del Plan de Racionalización de servicios ferroviarios de Media Distancia convencional. El plan garantiza en todo momento el derecho a la movilidad de los ciudadanos y se ha desarrollado siguiendo objetivos de eficiencia social, medioambiental y económica.

   Estos trenes, según informe correspondiente a 2011, fueron utilizados por un total de 14.100 viajeros y el coste anual para su puesta en servicio ascendió a 1.023.800 euros. De ellos, el erario público aportó 898.400 euros para sufragar las pérdidas, puesto que los ingresos por venta de billetes sólo cubrieron el 12 por ciento de los costes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN