El PSOE-Chiclana vuelve a exigir al alcalde Ernesto Marín que “se preocupe por los problemas cotidianos y por mejorar la imagen de los equipamientos y espacios públicos de Chiclana, además de dotar de servicios las playas, en vez de centrarse en hacer una fuentecita en la puerta del Ayuntamiento o de comprarle a su hermano el Balneario de Fuente Amarga”. En este sentido, los socialistas critican que, “a pesar de denunciar los desperfectos en los carteles publicitarios del transformador ubicado en la rotonda de La Banda del puente de La Concordia hace dos meses, el alcalde no ha movido un dedo para repararlos, lo que ha provocado que acumulen ya cuatro meses rotos”.
De esta forma, de los cuatro carteles de publicidad que rodean el transformador de luz, uno se encuentra totalmente eliminado y otro presenta graves desperfectos, cuya solución solo pasa por su sustitución. “Ya denunciamos a principios de abril que los fuertes temporales de viento y lluvia provocaron los desperfectos en estos carteles. Sin embargo, casi dos meses después, el alcalde permanece impasible y no actúa para mejorar la imagen de esta entrada de Chiclana, marginada por el equipo de Gobierno del PP”, explican los socialistas, quienes añaden que “mucho sembrar flores e instalar la embarcación del VII Centenario en la Avenida del Mueble, pero el acceso a la ciudad por la carretera de Medina deja mucho que desear”.
Asimismo, desde la Agrupación Local Socialista insisten en que “lo mismo que sucede con el transformador eléctrico de la rotonda del puente de La Concordia, las calles de las distintas barriadas de Chiclana permanecen en el olvido para este alcalde, sobre todo, de aquellas barriadas de la periferia como por ejemplo La Carabina, Solagitas, Caja de Ahorros, Fuente Amarga o Las Molineras de Hércules”. “Mientras tanto, el regidor chiclanero se preocupa por instalar la dichosa fuentecita en la puerta del Ayuntamiento que, lejos de mejorar la imagen del centro, está provocando ya una sensible disminución de la calle Constitución”, critican los socialistas.
Con todo ello, desde el PSOE-Chiclana vuelven a reclamar a Ernesto Marín que “salga a la calle a encontrarse con los chiclaneros y escuche sus reclamaciones, en vez de permanecer encerrado en su oficina del Ayuntamiento sin hacer absolutamente nada ni, por supuesto, recibir a las personas que se acercan al Consistorio a obtener ayuda de su alcalde”. “Pero no solo debe escuchar a la ciudadanía, sino que también debe visitar las distintas barriadas de Chiclana y solucionar los desperfectos y problemas que surgen a diario”, aclaran los socialistas, quienes finalizan añadiendo que “los desperfectos de las lonas publicitarias que ocultan el transformador del puente de La Concordia no dan precisamente una buena imagen de Chiclana, más aún cuando se trata de un lugar de paso de miles de visitantes que se acercan desde la zona de La Janda o del Campo de Gibraltar”.