La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha hecho balance de los dos años al frente de la gestión de Cultura y Universidad, y ha destacado la mejoría que ha experimentado la programación cultural, la política de austeridad sin que haya supuesto ninguna merma, y la recuperación de la confianza de los promotores e inversores.
“Frente a una programación escasa y costosa del equipo de gobierno anterior, en dos años la hemos llenado de contenido y con un coste muy inferior. Ha habido una notable mejoría que los ciudadanos aprecian, y estamos en una buena línea de trabajo en la que vamos a seguir”, indicó la delegada.
Según explicó, una de las líneas de trabajo ha sido “la política de cesión” lo que ha permitido traer importantes espectáculos sin apenas coste para el Ayuntamiento, lo que agradeció a la apuesta por nuestra ciudad de compañías nacionales y campogibraltareñas.
Igualmente ha tenido palabras de agradecimientos por su colaboración a la Diputación Provincial, Cepsa, la UCA y la Universidad Menéndez Pelayo.
Respecto a otros apartados, se refirió a que pronto se podrá disponer de una nueva biblioteca y archivo y que uno de los proyectos más importantes será el traslado del Museo Municipal al edificio José Luis Cano, que ya ha comenzado.
Advirtió que continuarán las salas de exposiciones Ramón Puyol y Rafael Argelés dentro del espacio museístico y dando cabida tanto a los artistas consolidados como a los noveles.
En cuenta a la Universidad, Pintor reiteró la apuesta del equipo de gobierno por el Campus Tecnológico en Alamillos, aunque manifestó que ello no implica que no se valore el edificio que se construirá en Capitán Ontañón y que tendrá una función importante en un entorno cultural muy adecuado