El tiempo en: Sevilla
Viernes 24/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Obliga a prostituirse a una mujer tras ofrecerle trabajo como niñera

La Policía Nacional ha detenido en Dos Hermanas a una ciudadana china de 45 años, X. L, por un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros con fines de explotación sexual y ánimo de lucro por obligar a prostituirse a una compatriota tras ofrecerle trabajo como niñera

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Dos Hermanas (Sevilla) a una ciudadana china de 45 años, identificada como X.L., por un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros con fines de explotación sexual y ánimo de lucro, todo ello después de obligar a prostituirse a una compatriota tras ofrecerle trabajo como niñera.

   En un comunicado de prensa, la Policía ha informado de que agentes de la comisaría de la citada localidad, en el transcurso de otras investigaciones, recibieron ciertas informaciones que señalaban un piso en concreto como el lugar donde varias ciudadanas de nacionalidad china ejercían la prostitución.

   Por este motivo, los investigadores establecieron un dispositivo de vigilancia sobre el domicilio al objeto de comprobar la veracidad de dicha información e identificar a todos los implicados.

   El dispositivo permitió la identificación de dos mujeres como únicas residentes del piso, lugar donde una de ellas recibía numerosos clientes y la otra ejercía de 'mamy', es decir, era la que concertaba las citas con los clientes y les cobraba.

   De igual modo, los agentes pudieron constatar que la supuesta prostituta no conocía el castellano y que había llegado a Sevilla procedente de su país vía Barcelona, donde nada más llegar le habían sustraído el pasaporte, respondiendo a una oferta de empleo para trabajar como niñera de una compatriota suya que residía en la localidad nazarena.

   Finalmente, bajo coacciones y amenazas debido a su condición de irregular, la víctima permanecía recluida en el piso ejerciendo la prostitución y siendo explotada por la ahora detenida.

   Tras las primeras asistencias a la misma y de manera simultánea al registro del domicilio, se detuvo a X.L., que no tenía antecedentes, siendo intervenidos en el piso numerosos efectos, como diversa documentación y varios ordenadores que están siendo analizados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN