El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Imputan a un fontanero por estafar a una ancina

La Guardia Civil de Mairena del Aljarafe ha imputado a un vecino de Bormujos por un presunto delito de estafa a una anciana de 74 años a la que supuestamente le cobró mas de 1.000 euros por una avería menor y por cambiarle un calentador de agua que funcionaba correctamente

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Guardia Civil de Mairena del Aljarafe (Sevilla) ha imputado a un vecino de Bormujos por un presunto delito de estafa a una anciana de 74 años a la que supuestamente le cobró mas de 1.000 euros por una avería menor y por cambiarle un calentador de agua que funcionaba correctamente.

   Según informa la Benemérita en un comunicado, un vecino de la víctima le avisó de que la mujer de edad avanzada y que presenta movilidad reducida le preguntó si conocía a un fontanero, puesto que le salía agua de una tubería de su casa, y él le facilitó el teléfono de una empresa de fontanería con sede en Sevilla capital.

   El técnico acudió al domicilio de la anciana y le puso una llave de paso, por lo que le cobró 327 euros. Al poco tiempo, la señora notó que no tenía agua caliente, por lo que avisó de nuevo al mismo fontanero, que le dijo que su calentador de agua estaba estropeado y que tenía que comprar uno nuevo ofreciéndose para hacerlo él mismo. La mujer accedió y le pasó una factura de 750 euros que ella pagó.

   Cuando el vecino supo de la elevada cuantía de lo que había pagado la anciana, pensó que podría tratarse de una estafa, aprovechando la avanzada edad y la falta de movilidad de la víctima y lo comunicó a la Guardia Civil.

   Los investigadores acudieron al domicilio de la víctima y ven las facturas y que ha cobrado pluses de nocturnidad, a pesar de que no se ha dado esa circunstancia, y lo que parece un número excesivo de horas de trabajo. Los agentes comprueban que el calentador de agua retirado es bastante nuevo, funciona correctamente y que lo han sustituido por otro de similares características. Se informan de que su precio en el mercado oscila entre 180 y 210 euros. También se informan de que para instalarlo se suele invertir no más de una hora y media de trabajo.

   Una vez puestos en contacto con el técnico que ha hecho el trabajo, la Guardia Civil le comunica de que se le imputa un presunto delito de estafa y se instruyen las oportunas diligencias que son remitidas a la autoridad judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN