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Sevilla

Metro de Sevilla, único de España en instalar desfibriladores en todas sus estaciones

La sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, Metro de Sevilla, ha instalado desfibriladores externos automáticos en todas las estaciones de la línea uno, un total de 21

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La sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, Metro de Sevilla, ha instalado desfibriladores externos automáticos en todas las estaciones de la línea uno, que suman un total de 21, con el objeto de que se pueda atender con celeridad a personas que sufran una parada cardiaca dentro de sus instalaciones, convirtiéndose así en el primer suburbano del país que cuenta con este servicio en todas sus paradas.

   Los desfibriladores externos automáticos son aparatos electrónicos portátiles que diagnostican y tratan la parada cardiorrespiratoria, restableciendo el ritmo cardiaco. Su uso está limitado a personal sanitario o a cualquier persona con formación reglada en su uso o en reanimación cardiopulmonar, según ha explicado la Junta de Andalucía en un comunicado.

   En este sentido, el Gobierno autonómico ha detallado que si se produce una parada en alguna estación del Metro de Sevilla, se activará el plan de emergencias y se pondrá en conocimiento de la incidencia al servicio de Emergencias 112, "para garantizar la asistencia y dar una cobertura adecuada durante el incidente".

   Cabe recordar que el Decreto 22/2012, de 14 de febrero, regula el uso y crea un registro de desfibriladores externos automatizados fuera del ámbito sanitario. Aunque la Ley no obliga a tener este equipamiento sanitario en cada una de las estaciones, sino solamente en aquellas que más tráfico de viajeros soportan, el metropolitano de Sevilla ha colocado uno en cada parada. De esta forma, la Junta destaca que "se convierte en el único metro de España que posee este equipamiento en todas sus estaciones".

   Para la protección y el mantenimiento de los equipos, los desfibriladores se han ubicado en los vestíbulos, donde se produce el tránsito de usuarios, y concretamente en el interior de unas cabinas adecuadamente señalizadas, vigiladas por las cámaras de seguridad de la estación, y junto a un interfono para comunicarse de forma "rápida y directa" con el puesto de control central en caso de incidente, concluye el Gobierno andaluz.

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