El Gobierno municipal reitera, en el marco de la negociación del acuerdo-convenio, que los representantes sindicales deben buscar el consenso y soluciones con arreglo a la legalidad para beneficio de todos los colectivos de trabajadores y que no generen exclusiones entre los distintos colectivos de trabajadores que conforman la plantilla.
De esta manera, el segundo teniente de alcalde y delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá, subraya que “lo mejor para todos es volver a sentarnos a negociar, que los sindicatos apuesten por el consenso y que se pueda firmar el acuerdo-convenio. Las condiciones económicas están sometidas al Plan de Ajuste Municipal y el acuerdo pasa por aplicar las mejores respetando siempre los límites presupuestarios establecidos en el mismo”.
En este sentido, Durá explica que “el pago del complemento personal transitorio (CPT) así como de otros conceptos económicos solo se puede abonar una vez esté firmado el acuerdo-convenio, un hecho que deberían tener en cuenta los sindicatos para alcanzar el quórum necesario y que se vuelvan a reanudar las sesiones de la Mesa General de Negociación para avanzar en la misma y llegar a un acuerdo satisfactorio para todos”.
Desde el Gobierno, se reitera que “las posiciones extremas de dos distintas secciones sindicales perjudican al resto de los trabajadores municipales porque impiden que se avance en una negociación cuyo objetivo final es la firma de un acuerdo-convenio que permitiría inmediata que se pudieran abonar conceptos como el anteriormente eludido de CPT”.
El Gobierno confía en que los representantes sindicales desbloqueen esta situación de estancamiento en el proceso de negociación por el bien de los trabajadores y también por la calidad en la prestación de los servicios a los ciudadanos”.
CRITERIOS GENERALES DE LA PROPUESTA DEL GOBIERNO LOCAL
La propuesta que el Gobierno municipal ha trasladado a los representantes sindicales en le Mesa de Negociación recoge una serie de criterios generales; por un lado, recuerda que no es posible superar el límite presupuestario que marca el Plan de Ajuste municipal; Asimismo, considera importante que todos los grupos profesionales y laborales del Ayuntamiento puedan tener acceso a estos complementos de forma proporcionada y razonable, redundando en la mejora de los trabajadores con salarios brutos inferiores a 25.000 €. Además, insiste en que todos los acuerdos deben cumplir la legalidad vigente y, por tanto, se deben respetar los límites legales de aplicación considerando las posibilidades existentes tanto para el personal funcionario como el laboral.