El tiempo en: Sevilla

Campo de Gibraltar

CCOO pide a Araujo una reunión para abordar la situación laboral de la plantilla municipal

Solicita, además, que se hable del expediente del Consejo Consultivo, el abono de las nóminas y el Plan de Ajuste exigido para el desbloqueo de las PIE

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Sindicato Comarcal de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO y su Sección Sindical en el Ayuntamiento de La Línea, solicitan una reunión urgente del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de la Línea y la representación de los trabajadores para abordar la situación laboral.

En dicho encuentro se debería abordar la situación del Expediente del Consejo Consultivo, el abono de las nóminas y sobre las negociaciones entre Gobierno y Junta y el Plan de Ajuste exigido para el desbloqueo de la Pie por parte del Gobierno.

Desde CCOO, llevamos trabajando en las consecuencias que el expediente que se está tramitando ante el Consejo Consultivo de Andalucía, sobre la posible eliminación de 400 euros en las nominas de los trabajadores del Ayuntamiento, en este sentido estamos manteniendo contactos con los máximos responsables del Gabinete Jurídico de CCOO Andalucía.


Por ello aconsejamos a los trabajadores que no firmen cualquier documentación que se les presente hasta que se conozca por la representación sindical y sus asesores las consecuencias legales y económicas de ese acto.

Asimismo, exigimos al Equipo de Gobierno local que acometa la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de una vez por todas y que se negocie con los sindicatos, herramienta más que suficiente para solucionar esta situación.

Igualmente solicitamos la máxima información y claridad sobre el abono de la nómina, pues no es de recibo la falta de concreción sobre las posibilidades de cobro, que reviste el mayor de los dramatismos, dada la difícil situación que viven los trabajadores municipales y sus familias.

En referencia a los resultados de la reunión mantenida en Madrid entre la Junta y el Gobierno, CCOO exige al señor Montoro que no dilate más este proceso, y no cree agravios entre municipios dependiendo del color político del gobierno municipal, por ello exigimos celeridad y sobre todo sensibilidad ante la situación que vivimos en la Línea.

Pues no es de recibo que se pidan más planes de ajustes a una plantilla que se ha visto mermada de manera importante y con una pérdida de salarios evidente.

Por ello no podemos permitir que se siga cargando en las espaldas de los trabajadores las consecuencias de una situación que crearon otros y pedimos en nombre de los personas que representamos, que todos los partidos y sindicatos con representación en el Ayuntamiento el máximo de unidad para salir de este hoyo en el que nos encontramos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN