El tiempo en: Sevilla

Jerez

Adjudican provisionalmente el servicio de ayuda a domicilio a la empresa Avanza

Paredes confía en que los procedimientos estén finalizados antes del 1 de julio y en que todo se desarrolle según lo previsto

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Junta de Gobierno Local, en sesión extraordinaria celebrada hoy, ha aprobado el requerimiento de documentación complementaria a la contratación del servicio de ayuda a domicilio a la empresa Avanza Sociosanitarios Spain, tras admitirse la renuncia de las ofertas presentadas por las dos primeras empresas.

La delegada de Bienestar Social, igualdad y Salud, Isabel Paredes, ha explicado que estas empresas han renunciado por el importe de la deuda de la actual concesionaria del servicio, Acasa. La delegada ha recordado que el Ayuntamiento se encuentra al día con dicha concesionaria y, por tanto, no se adeuda nada al servicio.

La delegada municipal de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, ha señalado que esta adjudicación provisional es el inicio del proceso de relevo de la actual concesionaria. La delegada confía en que los procedimientos estén finalizados antes del 1 de julio, y espera que "todo pueda desarrollarse según lo previsto". Las empresas que han optado a la concesión "disfrutan del pulmón financiero que necesita la concesión para que los impagos de la Junta de Andalucía no afecten a las trabajadoras, a quienes Acasa adeuda actualmente cuatro nóminas", ha subrayado la delegada.

Isabel Paredes ha afirmado que “el Ayuntamiento actualmente no tiene ninguna factura pendiente de pagar a la empresa concesionaria de la ayuda a domicilio” y mientras que la Junta de Andalucía debe abonar aún 476.771 euros correspondientes al segundo semestre de 2012 y 1.395.915 euros correspondientes a 2013, "lo que suma un total de 1.826.618 euros pendientes de abonar por parte de la Junta".

Isabel Paredes de nuevo ha recordado el esfuerzo económico de el Ayuntamiento está realizando para mantener este servicio, "anticipando el dinero que la Junta de Andalucía debería haber abonado para el servicio de ayuda a domicilio". Este anticipo ha sido posible gracias la toma de razón que ha permitido al Ayuntamiento abonar a la empresa, hasta el momento, un total de 3.356.844 euros desde que entrase en vigor el nuevo convenio el pasado mes de diciembre. “Si no fuera por esta toma de razón a las empleadas todavía se les deberían las nóminas completas de 2012”, ha subrayado.

De hecho la última transferencia de la Junta procede de la resolución emitida el pasado 2 de enero correspondiente al segundo semestre del año 2012, por un importe de 2.383.513,73 euros, de los que la Junta ingresó el pasado 28 de febrero 595.878,43 euros; otros 715.054 euros el 26 de marzo, a los que hay que sumar 595.810 euros del pasado 26 de abril. Por lo que aún quedan por pagar 476.771 euros correspondientes al año 2012 y 1.395.915 euros correspondientes a 2013.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN