La Guardia Civil de Almería ha detenido a M.A.G.C., de 37 años y vecino de Las Norias de Daza, en El Ejido (Almería), como presunto autor de un delito de simulación de delito y denuncia falsa, después de que denunciara la apropiación indebida de un vehículo de su propiedad que, según la investigación, había abandonado en las inmediaciones de la autovía A-7 tras tener un accidente cuando había tomado unas copas.
Según indica la Comandancia en una nota, la víctima denunció que había prestado el vehículo a una persona para que lo probara con el fin de vendérselo, si bien transcurrido un día no lo había devuelto. Con estos datos los agentes iniciaron una investigaciónpara localizar al posible autor de los hechos, sobre quien el denunciante aportó escasa información.
Ante las sospechas que esto provoca, los agentes llaman a la supuesta víctima para contrastar la información, con lo que, tras unas preguntas, termina por reconocer la falsedad de los hechos. Según la investigación, un día antes de la interposición de la falsa denuncia, un vehículo había tenido una salida de vía en la A-7, a la altura del polígono la Redonda, el cual sufrió una fuerte colisión y estaba abandonado.
El denunciante había sufrido una salida de vía que provocó daños en el vehículo, no sufriendo él ningún tipo de lesión, por lo que decidió abandonar el lugar a pie, ya que al parecer había tomado unas copas antes del accidente, según informó el mismo a los agentes.
Así, tras comentar el hecho con un amigo, este le aconsejó que presentara una denuncia en dependencias de la Guardia Civil simulando que le habían sustraído su vehículo antes del accidente. Las diligencias junto con el detenido, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de El Ejido (Almería).