El tiempo en: Sevilla

Jerez

El 60% de las AAVV podría quedarse sin elegir al presidente de Solidaridad por impagos

El comité electoral decidirá estos días si permite participar a los colectivos que no han abonado sus cuotas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El 60 por ciento de las asociaciones de vecinos integradas en la federación Solidaridad podría quedarse sin participar en las elecciones a la presidencia que se celebrarán el próximo lunes al no encontrarse al corriente de pago de las correspondientes cuotas.

La patata caliente se encuentra ahora en manos del comité electoral -que está integrado por cuatro miembros de la junta saliente y por otros cuatro representantes de los colectivos vecinales elegidos al azar-, toda vez que será este órgano el encargado de permitir o no el incumplimiento de unos estatutos que exigen estar al corriente de pago para participar en este tipo de votaciones.

El presidente saliente y único candidato al cargo, Sebastián Peña, lamenta que se haga necesario llegar a estos extremos, toda vez que la cuota que las asociaciones deben abonar mensualmente a la federación es de seis euros.

En la mayoría de los casos, los colectivos se escudan en las dificultades económicas que atraviesan por el impago de subvenciones municipales pendientes de cobro.

Si el comité electoral lo permite, podrán participar en la votación del próximo lunes 63 asociaciones. Como ya ha quedado dicho, Sebastián Peña es la única persona que ha presentado su candidatura. De contar con el respaldo de la asamblea, el próximo sería su segundo mandato, ya que accedió a la presidencia de la federación local de asociaciones de vecinos en 2009.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN