El presidente del PSOE de Almería y alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha manifestado este martes que la consejera de Presidencia e Igualdad de la Junta, Susana Díaz, es la persona "ideal" para ser la candidata del PSOE-A a la presidencia del Gobierno andaluz y dirigir el Ejecutivo autonómico en la próxima legislatura frente al resto de candidatos.
En declaraciones a Europa Press, Bonilla ha destacado la "gran habilidad" y "experiencia política" que posee Díaz frente al resto de sus competidores en las primarias que se celebrarán en los próximos días; un proceso que, según ha ahondado, va a "fortalecer" al PSOE-A y va a generar un "debate interno" que "siempre es positivo".
El presidente de los socialistas almerienses ha destacado la figura de Díaz por encima del consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente andaluz, Luis Planas, ya que ella es "el alma de la coalición del Gobierno andaluz con IU", por lo que tienen "un gran conocimiento" de cómo funciona el Ejecutivo autonómico, lo que se suma a "la humanidad y la empatía" que, a juicio de Bonilla, tiene la consejera.
Con esto, ha agradecido también la "loable" iniciativa del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, al abrir el proceso de primarias y "dar la voz al partido" para que se pronuncie. En cuanto a la posibilidad de que puedan adelantarse las elecciones autonómicas, Bonilla se ha remitido a las palabras de Griñán y la intención del presidente de "agotar el mandato".