El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, ha dado la bienvenida a los clubes ascendidos a Primera y Segunda, abogando por el "respeto a los valores" que los caracterizan, como "el sacrificio, esfuerzo y máxima competitividad".
Agregó que en las ligas BBVA, Elche, Villarreal y Almería; y en la Adelante, Alavés, Tenerife, Jaén y Eibar, respectivamente, deben defender el juego limpio, y pidió que "transmitan a los jugadores, directivos y técnicos" que lo respeten tanto dentro del terreno de juego como fuera de él, haciendo referencia al campo financiero.
"Estamos en un proceso de regeneración del fútbol tanto en el aspecto económico como en la predeterminación de los resultados. Si no cumplimos estos valores, nuestra Liga no será competitiva", ha manifestado Tebas en un acto en el que ha recibido, en el salón principal de la sede de la LFP, a los siete mandatarios que integran los clubes ascendidos.
Los presidentes del Elche, José Sepulcre; Villarreal, Fernando Roig; Almería, Alfonso García; Alavés, Avelino Fernández de Quincoces; Tenerife, Miguel Concepción Cáceres; Jaén, Rafael Teruel; y el del Eibar, Álex Aranzabal, también han destacado la necesidad de cumplir con el juego limpio y las obligaciones económicas.
"Tenemos que ser un ejemplo para esta sociedad y cumplir con las obligaciones y pagos", ha expresado Roig.