A la espera de comparecencias de altos vuelos, como Airbag, Tachenko, Los Labios, Marina Gallardo, Juan Perro, The Milkyway Express, Arizona Baby, Martirio, Maga, The New Raemon o Pony Bravo, en la cita musical estival de Sevilla, Nocturama, llega hoy uno de los platos fuertes de la programación. Andrés Herrera Ruiz, Pájaro, se subirá en la noche de hoy jueves, al escenario del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), antiguo Monasterio de Santa María de las Cuevas de la Cartuja sevillana.
El de Alcosa, bandera actual del swing cofrade, hará sonar los acordes del exitoso disco Santa Leone, así como otros temas de su cosecha particular, versiones como la espectacular Danza del Fuego, de Manuel de Falla y algún clásico del rock sevillano e internacional. Le acompañará, como ya es habitual en las grandes citas, su banda al completo, con las guitarras de Raúl Fernández y Paco Prieto, el bajo de Pepe Frías, la batería de Roque Torralva, el piano de Julián Maeso y la corneta de Kini Triana. Antes, actuará el trío sevillano Lõbison, formado por miembros de Falso Cabaret y Maga.
De la mano de la discográfica Happy Place, Pájaro ha recorrido los dos últimos años todo el territorio nacional con indiscutible éxito y ha salido al extranjero para dar a conocer su música. Su estancia en Austin, Texas, es un claro ejemplo de ello.
El carismático músico se encuentra enfrascado en la preparación del que será su segundo trabajo discográfico, en solitario, donde asegura que dará continuidad a los ritmos presentes en su primer trabajo, que será un disco de rock&roll y que estarán de nuevo presentes las reminiscencias del spaguetti western de Morricone y Sergio Leone y la música sacra de las marchas de Semana Santa, además de alguna grata sorpresa.
Pájaro ha formado parte de las principales bandas sevillanas en las últimas tres décadas. Formaciones como Brigada Ligera, Pata Negra, Triana, No me pises que llevo Chanclas y, sobre todo, Sacramento, junto a su idolatrado maestro Silvio Fernández Melgarejo, han aprovechado y disfrutado la magistral guitarra de este, ya mítico, músico sevillano.
La oferta de Nocturama 2013 es, sin duda, de agradecer, ya que apuesta por una programación de alta calidad para dar cobertura a algunas de las calurosas noches estivales sevillanas, durante todo el verano.
La principal novedad de este año es el cambio de días de las actuaciones de los meses de junio y julio, que están programadas los jueves y viernes. A partir del miércoles 31 de julio y durante los meses agosto y septiembre las actuaciones volverán a ser, como en años anteriores, los miércoles y jueves. En total serán 21 las citas de esta edición en la que los grupos y artistas nacionales serán los protagonistas.
nicosalaseventos.blogspot.com.es