El tiempo en: Sevilla

Chiclana

"Verdier hace un daño irreparable e innecesario a los hosteleros de Chiclana"

"Por lo que los usuarios y bañistas nos han trasladado hasta la fecha, no opinan igual que ella y, afortunadamente, eso es lo que nos importa”, dice Aragón.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El delegado de Medio Ambiente y Playas, Nicolás Aragón, ha calificado de “sumamente dañinas las declaraciones vertidas por Cándida Verdier, en las la concejala socialista realiza acusaciones gratuitas y carentes de fundamento alguno” sobre la limpieza y calidad de la playa de La Barrosa.

Así, Aragón ha afirmado que “las declaraciones de Verdier está haciendo un daño irreparable e innecesario a los hosteleros que se ganan su sustento y dan empleo a muchos chiclaneros en las playas, enturbiando la buena imagen que presentan al día de hoy. Por lo que los usuarios y bañistas nos han trasladado hasta la fecha, no opinan igual que ella y, afortunadamente, eso es lo que nos importa”.

Asimismo, el citado concejal ha querido aclarar algunas cuestiones al objeto de que “no causen ningún tipo de alarma injustificada como pretende Verdier”.

En primer lugar, sobre la arena de la playa, el delegado de Medio Ambiente y Playas ha declarado sentirse “satisfecho” de todas las actuaciones que se han venido realizando en colaboración estrecha con la Demarcación de Costas. “La pasada semana, ha añadido, estábamos actuando sobre la arena y todos los técnicos, tanto de Costas como de la Delegación municipal de Medio Ambiente, coinciden en que el resto del trabajo debe hacerlo la regeneración natural para no degradar la playa”.

Para completar sus aclaraciones Aragón ha declarado que  “si lo que pretende la señora Verdier es que actuemos en contra del criterio de los técnicos, acarreando un daño irreparable a La Barrosa, puede estar segura de que por ahí no vamos a pasar. Aún así cualquiera que visite La Barrosa puede comprobar que sigue siendo una playa envidiable en cuanto a calidad de la arena”.

En lo que respecta a la limpieza de los aseos, Aragón aseguró que “hemos conseguido una optimización notable en la prestación  de este servicio con la colaboración de la empresa Clece. Esta reorganización está permitiendo en plena temporada alta que los aseos presten uso con total garantía de higiene para los ciudadanos sin menoscabo de su limpieza. Es incomprensible que Verdier quiera hacer daño a este equipo de Gobierno y, en realidad, se la esté haciendo a la imagen de Chiclana, criticando un servicio que se presta con total normalidad que ya quisieran para sí otras playas de España”.

Aragón no ha pasado por alto la crítica  de Verdier a que parte de los chiringuitos del paseo marítimo se encuentren cerrados. “A veces me resulta difícil que una abogada utilice por interés partidista un asunto tan delicado como las concesiones administrativas de los chiringuitos para hacer leña. Este equipo de Gobierno se debe a una máxima como es el cumplimiento de la legalidad y ese respeto es el que hemos profesado en los procedimientos relativos a los chiringuitos. Somos los primeros a los que nos hubiese gustado que todos hubiesen podido abrir este verano, pero no a costa de saltarnos la legalidad”. 

Para concluir, Aragón ha asegurado que “nuestro interés y esfuerzo por que la playa siga siendo la seña de identidad y motor económico de este municipio se pone de manifiesto con las auditorías de calidad que se están desarrollando y por medio de los sistema de evaluación permanente; herramientas que pondrán en evidencia que las acusaciones de la señora Verdier, en línea con la campaña de desprestigio que el PSOE viene realizando contra este delegado, carece de toda lógica”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN