El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, Esteban González Pons, ha rehusado avanzar este miércoles si el Grupo Popular apoyará que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dé explicaciones en el Congreso sobre las últimas revelaciones en torno al 'Caso Bárcenas' como ha solicitado gran parte de la oposición, pero sí ha dejado claro que su partido no va a colaborar en la defensa de su extesorero y atenderá a las resoluciones judiciales sobre el caso.
"El posicionamiento sobre el Grupo al respeto no me corresponde ni anunciarlo a mí ni hacerlo en el día de hoy", ha respondido al ser preguntado al respecto tras la reunión de la ponencia de la Ley de Transparencia.
El dirigente 'popular' sí ha querido subrayar que "lo que no va a hacer el PP es colaborar con la estrategia de defensa de ninguna persona que ahora mismo se encuentre en prisión preventiva y quizá hasta sin abogado", en referencia a Luis Bárcenas. En este sentido, ha destacado que su partido "respeta las decisiones judiciales y, por tanto, responderá y atenderá a los hechos o resoluciones judiciales".
A González Pons también se le ha preguntado por las declaraciones que ha hecho la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, llamando a actuar ante las últimas revelaciones de Bárcenas, garantizando la "limpieza" del partido y adelantándose a la Justicia.
"Esperanza Aguirre es una militante cualificada del PP que, como presidenta del PP en Madrid, expresa el sentimiento de esa organización", se ha limitado a comentar el vicesecretario general de Estudios y Programas.