El tiempo en: Sevilla

Almería

Intervienen 258 plantas de marihuana en un almacén y detienen a dos personas encargadas de su cuidado

Al abrir la puerta de acceso a la nave, lo primero que perciben los agentes es un intenso y fuerte olor a marihuana, observando como han dividido la estancia en dos mitades, guardando enseres y herramientas en la zona derecha

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Guardia Civil de Almería ha detenido a R.C.C., de 22 años, y a A.T.R., de 25, ambos con domicilio en El Ejido acusados de un delito contra la salud pública después de haberles intervenido 258 plantas de marihuana que presuntamente cultivaban en un almacén ubicado en la localidad ejidense.

   La actuación, que ha permitido la imputación de una tercera persona de 47 años, se produjo tras las inspecciones realizadas por los agentes en lugares e instalaciones en las que podrían darse este tipo de cultivos. Así, según explica la Comandancia en una nota, la plantación se localizó en una almacén de unos 100 metros cuadrados ubicada junto a una casa rural.

   Los detenidos habían intentado aislar toscamente puertas, ventanas y grietas del local con la intención de impedir la entrada de claridad y luz solar a su interior, además de evitar la filtración al exterior de olores. Asimismo, se había instalado un sistema de climatización que se encontraba en funcionamiento, "algo totalmente inusual en ese tipo de instalaciones".

   Todos estos indicios, junto al fuerte olor a marihuana en la zona, hicieron sospechar a los agentes, quienes se entrevistaron con la persona que reside en la vivienda. En su charla, esta persona reconoce que su sobrino y un amigo cultivaban alrededor de una decena de plantas de marihuana, a la vez que invita a los agentes a que reconozcan el almacén.

   Al abrir la puerta de acceso a la nave, lo primero que perciben los agentes es un intenso y fuerte olor a marihuana, observando como han dividido la estancia en dos mitades, guardando enseres y herramientas en la zona derecha y estableciendo en la izquierda una zona de cultivo intensivo de marihuana.

   En la zona de cultivo se observó una superficie ocupada con maceteros individuales, con 258 plantas de marihuana, en avanzada fase de crecimiento. En este sentido, el conjunto de las plantas arrojaron un peso neto de 12.100 kilogramos. Las diligencias junto con los detenidos y el imputado se pusieron a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de El Ejido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN