Promocionar San Fernando turísticamente desde el punto de vista nacional e internacional. Con esa premisa Ayuntamiento isleño y Turismo de Andalucía, que depende de la Junta, crearán en los próximos meses un grupo de trabajo compuesto por técnicos de ambas administraciones con el objetivo de poner en marcha un plan para incentivar este sector en la localidad isleña.
Ese es el acuerdo que han alcanzado el alcalde isleño, José Loaiza, y el viceconsejero de Turismo de la Junta, Antonio Roldán, en un encuentro que han mantenido este viernes en Alcaldía. Un encuentro que también ha contado con la presencia del delegado provincial de Turismo, Manuel Cárdenas, y la delegada de Fiestas, Cristina Arjona.
Aunque se trata de una iniciativa que aún está por madurar, ya se conocen las primeras líneas básicas sobre las que se pretende cimentar esta colaboración interadministraciones. Una de ellas, como no podía ser de otra manera, es la figura de Camarón de La Isla y complementar ese trabajo que desde el Gobierno municipal ya se ha iniciado con Espacio Camarón.
Al respecto, Antonio Roldán señalaba que “no cabe la menor duda de que es una figura reconocida tanto a nivel nacional como internacional y que su puesta en valor debe ser una apuesta de todos”.
El segundo eje sobre el que se trabajará será en el Parque Natural y su desarrollo para que se convierte en un atractivo de San Fernando desde el punto de vista del turismo rural. Son muchos los cortapisas que existen para su puesta en valor por las numerosas leyes medioambientales que existen por medio, pero la intención de Ayuntamiento y Junta es buscar el camino más idóneo para que en el futuro se convierta en un atractivo turístico de la ciudad.
Por su parte, el acalde isleño José Loaiza indicó tras entre encuentro institucional que “está claro que necesitamos darle un impulso a este sector en la ciudad y por eso es de agradecer el interés mostrado por el viceconsejero”.
120.000 euros
La visita de Roldán también sirvió para hablar sobre una subvención que hay pendiente de 120.000 euros por parte de la Junta de Andalucía para desarrollar un proyecto turístico de señalítica e información multimedia del Bicentenario de 2010. En su momento ese dinero se quedó aparcado por la falta de liquidez en las arcas de la Consejería de Turismo por la crisis económica, pero ahora la intención es que ese dinero llegué.
Así, Roldán ha afirmado que en los próximos meses el Ayuntamiento podrá disponer de él para el desarrollo del proyecto y, para ello, se estudiarán las fórmulas para su abono, que podría ser o bien mediante un convenio o con la aprobación de una ayuda de carácter especial.