El tiempo en: Sevilla

Almería

Detenido un joven sorprendido en su vivienda con un laboratorio de secado con 125 plantas de marihuana

La investigación se inició a finales del pasado mes de junio, cuando la Policía, gracias a la colaboración ciudadana, tuvo conocimiento de la posible existencia de una plantación de marihuana ubicada en un cortijo de Los Llanos de la Cañada

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido este miércoles a un joven acusado de poseer en su vivienda de un cortijo ubicado en Los Llanos de la Cañada (Almería) un laboratorio de secado en los que los agentes se han incautado de 125 plantas de marihuana.

   En un comunicado, la Policía Nacional informa de que al joven, de 22 años y natural de Almería, se le ha imputado un delito contra la salud pública.

   La investigación se inició a finales del pasado mes de junio, cuando la Policía, gracias a la colaboración ciudadana, tuvo conocimiento de la posible existencia de una plantación de marihuana ubicada en un cortijo de Los Llanos de la Cañada.

   Los agentes corroboraron este hecho tras observar desde un lugar próximo al cortijo, cómo un joven trasladaba plantas de la parte superior de la vivienda hasta un patio. Además, pudieron ver que en la terraza de la vivienda había una especie de invernadero y que estaba semicubierto con una tela para supuestamente dificultar ser visto desde el exterior.

   El pasado miércoles, durante un operativo policial, los agentes descubrieron que la vivienda unifamiliar había sido utilizada como cultivo y secadero. En la parte superior, en una terraza con puerta blindada en su acceso, había 100 plantas en distintas fases de crecimiento y que contaban con todos los elementos de ventilación, mantenimiento de la temperatura, riego y climatización para favorecer su crecimiento.

   Cuando estuvieran listas para el consumo, supuestamente eran distribuidas tras un procedimiento de secado que se realizaba en la planta inferior de dicha vivienda y dónde se intervinieron 25 plantas.

   Durante el registro, fue detenido un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública. Además, se intervinieron lámparas reflectoras, humificadores, climatizadores y fertilizantes.

INVERNADEROS HIDROPÓNICOS DE CANNABIS SATIVA

   En lo que va de año, la Policía Nacional en Almería y El Ejido ha desmantelado nueve laboratorios y cultivos de marihuana de gran tamaño, con más de 9,5 kilos de este estupefaciente en más de 650 plantas, y ha detenido a diez personas.

   La investigación ha sido llevada a cabo por el grupo II de la brigada de Policía Judicial de la comisaría provincial de Almería.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN