El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Algeciras ha presentado dos mociones cuyo debate está previsto para el pleno municipal que se celebrará mañana viernes, día 19 y que tienen las políticas de vivienda su eje conductor.
La federación de izquierdas traslada al pleno algecireño la controversia creada por la decisión del gobierno central de recurrir ante el Tribunal Constitucional el decreto de la función social de la vivienda, aprobado por el gobierno andaluz y ratificado por el Parlamento de Andalucía. IU pretende que el consistorio algecireño manifieste su oposición a la medida del gobierno de Mariano Rajoy y defienda la retirada del mencionado recurso.
“Estamos hablando del drama personal de muchas familias andaluzas que han visto en este decreto un rayo de esperanza a sus problemas de vivienda, y que tienen en este decreto una herramienta para evitar ser desahuciados de sus casas” afirmaba la portavoz municipal de IU, Inmaculada Nieto.
En otro orden de cosas, el grupo municipal de izquierdas presenta una iniciativa para que el equipo de gobierno se comprometa en la búsqueda de soluciones a los vecinos de la urbanización Nueva Ciudad, que en su momento tuvieron que ser realojados por los problemas ocasionados en sus viviendas por unas obras aledañas.
“Estamos hablando de un problema provocado por un modelo de política urbanística municipal de la que estos vecinos son victimas, por lo que debemos ser capaces de ofrecerles una respuesta válida”, afirmaba Nieto para ilustrar el argumentarlo de su iniciativa.