El tiempo en: Sevilla

Campo de Gibraltar

La piscina municipal de La Línea funcionará con gas natural

La alcaldesa espera dar a conocer en los próximos días los plazos de ejecución de la obra

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo, espera conocer en los próximos días los plazos de ejecución de los trabajos de Endesa Gas Meridional en la tarea de continuar desplegando la red de abastecimiento de gas natural por la ciudad. Esta ampliación de la red permitirá que las calderas de la piscina cubierta funcionen con este combustible, lo que otorgará más autonomía, comodidad y un importante ahorro en este capítulo.

Actualmente la ciudad dispone de red de gas natural que puede dar suministro a los consumidores en su trazado que discurre desde la avenida de las Industrias pasando por la avenida de la Colonia, Torres Quevedo, Virgen Purisima Concepción, Virgen de la Luz, Virgen de la Palma, Santa Marta, Caireles, Andalucia, Las Palmas, Montserrat, Sevilla, tramo final de Isabel la Catolica, Matadero, Inmaculada, del Mar, urbanización Bellavista y aledaños.

Conforme a los datos que conoce el Ayuntamiento, en las proximas semanas continuarán los trabajos de despliegue de red que prolongará este servicio al entorno de las urbanizaciones Julian Besteiros, San Felipe, Panorama, calle Carboneros (pendiente su estudio viabilidad), plaza de la Constitución, pisos militares, avenida de la Banqueta y, finalmente, la Ciudad Deportiva.


En el estudio económico del aludido ahorro energético para la piscina, se disminuye el coste de combustible al pasar esa instalación de calderas de gasoil a gas natural en un 46,16%, lo que supone un ahorro minimo de 23.540 euros al año.

De otro lado, actualmente se está preparando el pliego de condiciones para sacar a concurso la gestión de la piscina, lo que se espera tener resuelto a la mayor brevedad de tiempo y que dé el servicio esperado para esta nueva temporada.

Ha destacado la alcaldesa que con independencia de la llegada de este combustible a la piscina “la ciudad seguirá creciendo en la distribución del gas como una prestación de servicio, abarcando cada vez un mayor número de vecinos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN