El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Medicina: la UJA no se da por vencida

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

La implantación del Grado de Medicina en la Universidad de Jaén (UJA) es “casi imposible”, según la Consejería de Innovación, pero desde la institución académica no se dan “por vencidos”.

Así lo ha anunciado el rector de la UJA, Manuel Parras, después de que el consejero andaluz de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, haya considerado actualmente "casi imposible" implantar "a corto o medio plazo" la titulación de Medicina "en condiciones de calidad adecuadas" en Almería, Huelva y Jaén, dada "la normativa básica estatal".

Ante estas circunstancias, el rector ha valorado que la UJA “no va a bajar los brazos ni se va a dar por vencida" en su pretensión de implantar el Grado de Medicina. En la actualidad está a la espera de concluir la memoria de verificación que elabora al respecto para saber "lo que se necesita y lo que falta" para su implantación, y así tener información con la que estimar la fecha de su puesta en marcha.

El rector ha reiterado que existe un "acuerdo previo" para implantar esta carrera, y que lo que se debate "no es si se podrá implantar Medicina, sino cuándo". En ese sentido, ha reconocido que las actuales "restricciones de contratación de personal", con una tasa de reposición del diez por ciento, "pueden impedir implantar la titulación con mucha rapidez, pero la Universidad tiene una obligación contraída con la comunidad universitaria y la sociedad jienense y la va a cumplir", afirmó.

Parras señaló que la  elaboración de la memoria de verificación del Grado de Medicina “será una de las más fáciles de hacer porque una directiva comunitaria dice lo que hay que hacer" y en Andalucía existe un acuerdo que establece que "el 75 por ciento" de los contenidos de la titulación sean comunes en las distintas universidades de la comunidad.

La memoria de verificación permitirá, según dijo el rector, conocer "los recursos humanos y materiales que se necesitan" y "será entonces el momento de hablar de lo que falta y de estimar cuándo podrá estar listo el título".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN