El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai

sociedad

Trece provincias del noreste peninsular en alerta por tormentas y calor

En general, los chubascos y las tormentas localmente fuertes afectarán al noreste peninsular y las temperaturas serán altas en áreas del interior de la Península

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Meteorología. -

Un total de trece provincias del noreste peninsular tendrán activados este martes avisos de riesgo (amarillo) por lluvias, tormentas o altas temperaturas, según la Agencia Estatal de Meteorología.

   Así, el aviso de riesgo por tormentas afectará a Barcelona, Lérida y Gerona, en el pre-Pirineo, Pirineo, Llivia y el Valle de Arán. Además, el riesgo por lluvias y tormentas se extiende a las provincias de Huesca, Zaragoza, Teruel, Navarra, La Rioja, Cantabria, Álava, Guipúzcoa, Vizcaya y en el noreste de Burgos (cordillera cantábrica, Condado de Treviño y norte).

   En general, los chubascos y las tormentas localmente fuertes afectarán al noreste peninsular y las temperaturas serán altas en áreas del interior de la Península.

   Además, el cielo estará nuboso en el norte de Galicia y Cantábrico y se espera nubosidad de evolución diurna en el Alto Ebro, en el entorno del sistema Ibérico, Aragón y Cataluña, con posibilidad de chubascos o tormentas débiles o moderadas, que serán más probables en la cordillera cantábrica y Pirineos.

   Las tormentas y chubascos también podrían ser localmente fuertes en el noreste peninsular y se prevén algunos intervalos nubosos al principio del día en el área del Estrecho y, por la tarde, también en otras zonas montañosas del interior peninsular.

   En el resto de la península y en Baleares el cielo estará poco nuboso. En Canarias, por su parte, se esperan nubes en el norte de las islas, donde podrían producirse precipitaciones débiles en las islas de mayor relieve y estará poco nuboso en el sur. En Galicia y en el Cantábrico habrá, probablemente, bancos de niebla.

   En cuanto a las temperaturas diurnas, se prevé un descenso ligero a moderado (2 a 6 grados centígrados) durante el día en el tercio noroeste peninsular y pocos cambios en el resto.

   Finalmente, los vientos serán de carácter flojo o moderado y predominará la componente suroeste en la vertiente atlántica peninsular; el norte en el Cantábrico; el viento de sur en el Ampurdán; y el viento del este en el resto del área mediterránea. En Canarias soplarán vientos moderados desde el noreste.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN