El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Vecinos y oposición abogan por un CES local fuerte

Tras la denuncia de los consejeros sobre la situación que atraviesa

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Reunión del CES con el PP -

Cierre de filas en torno al Consejo Económico y Social de la Ciudad de Jaén. Los representantes de los vecinos y los grupos de la oposición municipal muestran su apoyo al CES local como el principal órgano consultivo independiente de la ciudad. El representante del movimiento vecinal en el CES local, Alberto Castro, que pertenece a la Junta Directiva de la federación Objetivos Comunes (OCO), lamenta la situación que atraviesa este órgano y considera que debe mantenerse firme en el trabajo que realizan desde hace años. 


El mismo apoyo muestra la portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Jaén, María del Mar Shaw, tras la denuncia de algunos de sus consejeros en VIVA JAÉN. “La situación del CES local no es más que el ejemplo de la falta de participación en la vida municipal que ha instaurado el alcalde, José Enrique Fernández de Moya”, afirma, a la vez que recuerda que el CES local tiene funciones preceptivas, por lo que hay cuestiones que deben ir acompañadas por sus informes. En ese sentido, María del Mar Shaw, indica que su grupo está estudiando la forma de que la oposición pueda solicitar informes al CES local y no dependan solo del equipo de gobierno.

Reunión
Por su parte, el Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento también ha mostrado su apoyo por entender que es un órgano que elabora una serie de informes necesarios y que ofrece una visión objetiva e imparcial de los asuntos más relevantes que afectan a la ciudad. Es por ello que su portavoz, Isabel Mateos solicitará hoy mismo mismo un encuentro de trabajo con el Consejo Económico y Social con el objeto de hacer un balance de cuál ha sido el trabajo realizado por el CES teniendo en cuenta los criterios que se adoptaron para su formación, y mostrar así, públicamente, su apoyo a este órgano consultivo.


En este aspecto, la portavoz de IU ha recordado que en su día, el Grupo Municipal de IU, propuso que el Consejo Económico y Social abordara la vertiente ecológica en cada uno de sus informes, de manera que pasara a llamarse Consejo Económico, Ecológico y Social. “Quizá sea este encuentro y el momento los precisos para volver a impulsar esta propuesta”, subraya Mateos. Mateos entiende que los informes del CES siguen siendo una herramienta de trabajo necesaria y válida para los grupos políticos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN