El tiempo en: Sevilla

Provincia de Granada

El PP recurre el auto que imputa al alcalde de Granada por supuesta prevaricación

El vicesecretario de Granada capital de los populares, Juan Antonio Fuentes, ha acusado al PSOE de "ocultar datos al juez con el único objetivo de transmitir una apariencia de infracción penal"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El PP ha informado este viernes de que el Juzgado de Instrucción número 1 de Granada ha admitido el recurso de reforma presentado por el partido contra el auto que imputó al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, por un supuesto delito de prevaricación, tras la querella presentada por el grupo municipal socialista por el expediente del Palacio del Hielo.

   El vicesecretario de Granada capital de los populares, Juan Antonio Fuentes, ha acusado al PSOE de "ocultar datos al juez con el único objetivo de transmitir una apariencia de infracción penal".

   Asimismo, ha señalado que el recurso, acompañado de un "carro de documentación", "desmonta una por una por una las imprecisiones y mentiras de una querella socialista, "sin pies ni cabeza", presentada, según Fuentes, "con la única intención de construir un juicio paralelo y de administrar una justicia torticera".

   En su comparecencia, el vicesecretario del PP ha hecho entrega de tres certificados de la secretaria general del Ayuntamiento de Granada que "desmienten las afirmaciones con las que los concejales socialistas dieron forma a su querella".

   En concreto, Fuentes ha presentado el acuerdo del pleno del 29 de junio de 2011, en el que "se demuestra que, con la presencia de toda la oposición municipal, incluyendo los concejales del PSOE, el gobierno municipal de Granada dio cuenta del convenio para la liquidación y el pago de la deuda en el Plan Parcial PP-T1".

   De esta forma, Fuentes ha defendido la "falsedad "de la acusación realizada por los socialistas en la querella de que el alcalde habría ocultado el convenio a la oposición y no había dado cuenta al pleno del mismo. "Esa es la primera mentira de los socialistas y por lo tanto ese acuerdo desmonta esa acusación de prevaricación que pesa sobre el alcalde de Granada", ha dicho Fuentes.

COHECHO

   El segundo acuerdo de pleno entregado por Fuentes es el relativo a la acusación por cohecho de la querella como consecuencia de la modificación del planeamiento.

   Fuentes mantiene que el acuerdo plenario del 29 de abril de 2011, en el que el grupo socialista aprobó también, según sus datos, la citada modificación del planeamiento. "¿Quién cometió cohecho entonces? ¿Todos los concejales del Ayuntamiento?", se ha preguntado el vicesecretario del PP.

   Fuentes ha subrayado que, "si tan claro tenía el grupo socialista que ahí había un claro delito de cohecho cometido por el alcalde y los concejales del PP, podría haber modificado el sentido de su voto en la aprobación definitiva de la modificación del planeamiento de la parcela del Palacio del Hielo que se produjo, ya con los actuales concejales socialistas y su portavoz Francisco Cuenca, el 30 de septiembre de 2011". 

   Junto a ello, Fuentes ha negado que los concejales de la oposición no hayan tenido acceso al expediente "que han consultado durante horas en la secretaría general del Ayuntamiento de Granada" y ha reiterado que en todas sus declaraciones y en la documentación entregada al juez, "los socialistas no tenían otro objetivo que presentar una querella falsa".

   En ese sentido, el PP ha advertido de que la presentación de querellas falsas está tipificada como delito tanto en el código civil como en el penal y ha señalado "que cuando todo esto termine, los concejales socialistas tendrán que responder ante la justicia".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN