Los cuerpos de los vecinos de San Fernando (Cádiz) fallecidos en el accidente ferroviario de Santiago de Compostela llegarán a última hora de la tarde a la localidad isleña, donde este sábado recibirán sepultura en diferentes actos que las familias quieren celebrar "en la intimidad".
Según han indicado a Europa Press fuentes de la Junta, los familiares de las víctimas tienen previsto partir de Santiago en las próximas horas en tren y en avión junto con los féretros, que se esperan que a última hora de la tarde lleguen al tanatorio de San Fernando.
Las familias han descartado celebrar un funeral conjunto. Así, prefieren celebrar las exequias por separado y en la intimidad, hacerlo "en privado". Según las mismas fuentes, está previsto que se desarrollen a las 10,00 horas, a las 11,00 y a las 12,00 horas en distintas parroquias de la localidad isleña.
Finalmente, desde la Junta han indicado que la consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, tiene previsto acudir a las 9,00 horas de este sábado al tanatorio de la localidad para trasladar personalmente sus condolencias a los familiares de los afectados.