El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antequera

Kiti Mánver y José Luis Paradas ‘apadrinan’ la candidatura del paraje natural de Torcal como “El Mejor Rincón 2013”

En el acto han participado más de 60 personas, que han podido votar por la candidatura del Torcal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • IMAGEN DE LOS RESPONSABLES

La actriz Kiti Mánver y el árbitro de fútbol José Luis Paradas han ejercido hoy de ‘padrinos’ de la candidatura del paraje natural del Torcal de Antequera para su elección como Mejor Rincón 2013 de la Guía Repsol, una iniciativa de esta emblemática publicación que pretende elegir por votación popular al mejor espacio singular de España.

La Junta de Andalucía se ha unido hoy al deseo de Antequera y de la provincia malagueña para que el paraje natural del Torcal puede ser el rincón elegido, organi-zando una visita al enclave e invitando a personajes representativos de Antequera, como Mánver y Paradas, para que ejerzan de ‘padrinos’ de esta iniciativa.

En el acto han participado más de 60 personas, que han podido votar por la candidatura del Torcal en unos ordenadores instalados al efecto, y entre los que se encontraban los alcaldes de los dos municipios en los que se enclava el paraje, Antequera y Villanueva de la Concepción, Manuel Barón y Gonzalo Sánchez, y los  delegados del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, y de Turismo, Manuel García.

Ruiz Espejo ha destacado las excelencias de este paraje natural, que fue declarado como tal hace 24 años, indicando que su candidatura servirá sin duda para que sea más conocido entre los andaluces y entre el resto de españoles, con lo que se conseguirá un valor añadido para la provincia malagueña y para la propia Antequera.

En la misma línea tanto la actriz Kiti Mánver como José Luis Paradas han animado a los malagueños y a los andaluces a que muestren su apoyo a la iniciativa votando al Torcal, que se caracteriza por tener una de las muestras más impresionan-tes de paisaje kárstico de toda Europa y que debe su nombre a las dolinas o torcas, unas curiosas formaciones en forma de depresiones circulares.
En El Torcal predominan las calizas, rocas con más de 150 millones de años, formadas por sedimentos marinos muy sensibles a la erosión. La acción lenta pero continuada de la lluvia, la nieve y el viento sobre este material han moldeado este característico paisaje.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN