El tiempo en: Sevilla

Campo de Gibraltar

La Velada de La Línea, sin incidentes graves gracias a Policía y Guardia Civil

Apenas se registran una mínimas peleas abortadas por los agentes

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Los dispositivos de control y prevención, adoptados por Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y Guardia Civil, han permitido que la reciente edición de la Velada de La Línea 2013 se haya desarrollado en un ambiente de normalidad en cuanto a cuestiones de seguridad y orden público, con lo que se ha asegurado la tranquilidad, no sólo en el espacio festivo, sino en el resto del municipio.Las medidas abordadas en la Junta Local de Seguridad preparatoria del citado dispositivo se han revelado muy eficaces, entre otras, la concentración de las casetas juveniles en una calle, el control de horarios de cierre y la presencia constante de efectivos policiales que, entre otros resultados, ha conseguido que no se hayan detectado menores ejerciendo la mendicidad.

Durante el desarrollo de la Velada se han registrado algunos conatos de peleas, habituales en este tipo de eventos que acogen a un gran número de personas, que fueron rápidamente desactivados debido a la presencia policial y a la rapidez de intervención, lo que ha evitado que las situaciones derivasen en incidentes de mayor importancia. No ha habido que lamentar heridos graves por armas blancas ni como resultado de estas peleas.

La Subdelegación del Gobierno ha coordinado un refuerzo de los efectivos de Cuerpo Nacional de Policía y de Guardia Civil para garantizar la Seguridad durante el desarrollo de la Velada, celebrada entre los días 12 al 21 de julio, ante la falta de efectivos de la plantilla de la Policía Local.

La plantilla habitual del CNP en La Línea fue reforzada, en los horarios de mayor afluencia, con la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de Algeciras. Además, un equipo de la Unidad de Caballería de Sevilla participó en el dispositivo del Domingo Rociero, el día 14.

La Guardia Civil ha ejercido sus competencias en materia fiscal y laboral, el SEPRONA ha velado por el cumplimiento de la seguridad alimentaria y se han llevado a cabo controles de alcohol y drogas a los conductores.

Cabe destacar también el dispositivo desplegado por la Guardia Civil, por medio de USECIA y GRS, que ha colaborado en la zona de playa de ‘La Atunara’ y el Puerto pesquero durante la procesión marítimo terrestre de la Virgen del Carmen, en la tarde del día 16.  A todo ello se ha unido, además, una mayor presencia efectiva de la Unidad del CNP adscrita a la Comunidad Autónoma

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN