El tiempo en: Sevilla

Campo de Gibraltar

La Junta de Portavoces trata sobre el Paso del Estrecho y Nueva Ciudad

El Ayuntamiento recibirá unos 170.000 euros en concepto de devolución de realojos y de licencias y se posibilitará el arreglo de las estructuras dañas de las viviendas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Los portavoces del equipo de gobierno, Jacinto Muñoz y Luis Ángel Fernández, han informado a los de la oposición sobre los problemas que se esperan en los primeros días de agosto por el Paso del Estrecho, así como sobre el acuerdo alcanzado con los vecinos de Nueva Ciudad, que ha contado con el respaldado de todos los grupos políticos.

Respecto al primer tema, Muñoz reprodujo la información que se facilitó al Consistorio en una reunión de coordinación de la OPE celebrada en Capitanía Marítima, sobre la reducción en unos 30 mil viajeros que ha producido hasta la fecha, y sobre las previsiones que apuntan a una gran concentración el primer fin de semana de agosto, coincidiendo casi con el fin del Ramadán. De ser así, se espera que se llenen las parcelas de preembarque del puerto y el Llano Amarillo, por lo que se ha habilitado una parcela en Palmones. El Ayuntamiento ha puesto a disposición de la OPE parcelas aledañas a la Menacha para el caso de que se saturasen las anteriores y que actualmente se están habilitando.

Muñoz ha indicado que se tratará de evitar que los vehículos de la OPE entren en la ciudad para evitar colapsos y ha pedido a los ciudadanos que evite las carreteras de la comarca el primer fin de semana de agosto, sobre todo la A-7 en dirección a Algeciras.


Por otra parte, Luis Ángel Fernández ha informado que ha concluido el proceso de negociación con los vecinos de Nueva Ciudad, que calificó de equilibrado  con los intereses de Algeciras y con los de los propios vecinos.

En ese acuerdo, se ha cuantificado en casi 170 mil euros la cantidad que llegará a las arcas municipales en concepto de devolución de realojos y de licencias y se posibilitará el arreglo de las estructuras dañas de las viviendas

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN