El tiempo en: Sevilla

Huelva

‘Golf Huelva La Luz’ se presenta en Munich para seducir al turista germano

En la celebración del último torneo de la ‘Turistiker Golf Cup’ cuya final se disputará en septiembre en el campo de El Rompido Golf

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Presentación del torneo -

Unos 100 agentes de viaje alemanes especializados en golf tuvieron acceso a una completa información del los atractivos que atesora la oferta turística del destino Huelva en el segmento de Golf durante el último de los torneos de la ‘Touristiker Golf Cup’, celebrado en Munich.

Un equipo técnico del Patronato de Turismo de Huelva estuvo presente en la competición para asesorar a los participantes que podrán acudir a la provincia en caso de pasar a la final del campeonato que se ha venido desarrollando en cuatro ciudades de este mercado, con la participación del Patronato Provincial de Turismo, la Consejería de Turismo y Comercio y la publicación Touristik Aktuell. Las ciudades germanas que han acogido los diferentes torneos han sido Frankfurt, Hamburgo Colonia y Munich, con la presencia en cada una de las ciudades de cerca de un centenar de agentes de viajes.

El pasado fin de semana tuvo lugar el torneo de la ciudad de Colonia, donde también se desplazó el equipo técnico del Patronato provincial para presentar la marca GOLF HUELVA LA LUZ.

Esta actividad promocional se contempla en el acuerdo establecido en el marco de la pasada edición de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín entre la Junta y Touristik Aktuell, una de las principales publicaciones alemanas dirigidas a los profesionales del sector.

En cada uno de los torneos han participado representantes de la oferta turística onubense y andaluza, entre empresarios y campos de golf, que han tenido la oportunidad de presentar sus servicios a la demanda germana para establecer posibles oportunidades de negocio.

La oferta complementaria que posee Huelva de ocio, naturaleza, gastronomía, historia y cultura, unida a la específica de campos de golf hacen de esta actividad mucho más que un deporte, constituyéndose como un segmento estratégico por su capacidad de generar negocio y por contribuir a la desestacionalización del destino.

La final, en los campos de Islantilla y La Monacilla
El circuito ‘Turistiker Golf Cup’ culminará con la celebración de la final del torneo en Huelva, con el respaldo del Patronato Provincial, en la que participarán los agentes que mejores resultados hayan alcanzado en las competiciones previas. Ellos podrán conocer de primera mano las posibilidades de la provincia de Huelva para la práctica de este deporte.

La prueba tendrá lugar en septiembre, en el Islantilla Golf Resort, y vendrá acompañada de un pre-torneo que se jugará en La Monacilla y de un programa de visitas que permitirá a estos agentes de viaje y tour operadores para conocer la oferta tanto de golf como turística en general de la provincia de Huelva.

También se llevará a cabo una potente campaña de comunicación en la propia  publicación, dando a conocer el torneo junto a la imagen de Andalucía como destino, así como a través de un dossier remitido a unas 1.400 agencias de Alemania con información sobre la comunidad.

El mercado alemán es el segundo emisor internacional para Andalucía, con 200.342 viajeros alojados en establecimientos hoteleros de la región entre enero y abril del presente año, quienes realizaron 804.483 pernoctaciones con una estancia media de 4,02 días.

Andalucía es líder en instalaciones de golf en España, con más de un centenar de campos, y recibió en 2011 un total de 425.000 turistas cuya principal motivación fue la práctica de este deporte, viajeros que se caracterizan por su elevada estancia media y alto poder adquisitivo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN