El jugador de la selección española de baloncesto Fernando San Emeterio cree que lo "bueno" de este equipo es que se sabe "aislar muy bien" de la presión y de favoritismos y aseguró que usarán esa "presión" para motivarse para conseguir el tercer Europeo consecutivo.
"Si algo tiene este grupo es que se sabe aislar muy bien de favoritismos y de lo que se habla fuera, de presiones. La posible presión que podamos tener por poder ganar un tercer Europeo creo que la vamos a gestionar bien y usaremos esa presión para motivarnos", señaló San Emeterio en la rueda de prensa posterior al entrenamiento de este viernes.
El jugador afirmó que todos tendrán su momento en el Eurobasket de Eslovenia. "Hay competencia, pero lo bueno que tiene este grupo es que no nos vemos como tal, sino que nos vemos cada uno de nosotros como ayuda para poder ganar partidos. Todos sabemos que cada uno vamos a tener nuestro partido. Vamos a poder aportar de diferentes maneras y eso es lo importante", destacó.
San Emeterio quiso remarcar la baja de Navarro en el juego exterior. "La baja fundamental es la de Juan Carlos, pero creo que tenemos jugadores por fuera para poder, no suplir, sino hacer olvidar a Juan Carlos", puntualizó.
Siguiendo el discurso de sus compañeros, el cántabro opina que el objetivo de España "tiene que ser el oro". "Tenemos que ir a ganar, aunque luego la competición nos ponga en nuestro sitio. Lo que caracteriza a este equipo son las ganas de ganar siempre y ese espíritu competitivo que queremos seguir teniendo", afirmó.
El alero español se muestra impaciente por empezar a competir. "Con ganas de jugar los partidos, de ver como estamos, de poner en práctica todo lo que estamos entrenando y bueno, sabiendo que todavía queda mucho para el campeonato pero con ganas", aseguró.
El jugador del Baskonia cree que la forma de jugar del equipo no va a variar demasiado. "Tampoco estamos cambiando demasiado, la forma de trabajo y la dinámica es parecida, estamos contentos y a ver ahora en los partidos como nos va", expresó al respecto.
Sobre la música que escuchan los jugadores todas las mañanas antes de comenzar los entrenamientos, San Emeterio lo ve positivo. "Nos está ayudando a entrar en el entrenamiento, es una iniciativa de Juan (Orenga) y para mi es efectiva", confesó.
Por último habló de los jugadores que se encuentran en la concentración como invitados. "No es un papel fácil, ellos ayudan en los entrenamientos. Vienen sabiendo que si no hay nada raro no irán al Europeo. Están super ilusionados, siempre con cara alegre, haciendo piña y aunque es un papel difícil lo están haciendo a la perfección", finalizó San Emeterio que recordó que tiene "dos años" con el Laboral Kutxa y "ganas de jugar allí".