El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La Junta paga más de 730.000 euros a 16 propietarios de fincas expropiadas por obras en cuatro carreteras

De esa cuantía entregada, 331.874 euros han ido dirigidos a seis familias vecinas del municipio de Lora del Río por la expropiación de terrenos necesarios para la ejecución de la variante del mismo nombre

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Un total de 16 pequeños y medianos propietarios de terrenos de la provincia de Sevilla han recibido de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía indemnizaciones por valor de 738.681 euros para compensar las expropiaciones de fincas afectadas por las obras de construcción de las variantes de Peñaflor y de Lora del Río en la A-431 y la variante de Mairena y El Viso del Alcor en la A-392, así como por el acondicionamiento de la SE-110 de Carmona a Brenes.

   Según un comunicado de la Junta, de esa cuantía entregada, 331.874 euros han ido dirigidos a seis familias vecinas del municipio de Lora del Río por la expropiación de terrenos necesarios para la ejecución de la variante del mismo nombre.

   Asimismo, por la adecuación de la SE-110 y la construcción de la variante de Mairena y El Viso del Alcor, la Junta ha destinado 217.294 euros al pago de compensaciones a dos propietarios de Carmona, toda vez que los 189.513 euros restantes se han repartido entre ocho titulares de fincas de Peñaflor, que se vieron afectados por las obras de construcción de la variante del municipio.

   Con el fin de imprimir celeridad al pago de estas expropiaciones, explica que la Consejería de Fomento y Vivienda ha fijado un calendario para liquidar y cerrar los acuerdos alcanzados con las familias afectadas por las diversas actuaciones de obra pública llevadas a cabo en la provincia, que suponen la entrega por este concepto de 14 millones de euros en tres tramos de pagos.

   Así, los 738.681 euros se incluyen en el tercer y último tramo cuantificado en 7,6 millones de euros y la previsión es que en este mes de agosto concluya la programación establecida para todos los abonos previstos.

   De este tercer paquete de 7,6 millones de euros se benefician 191 expropietarios de 23 municipios de la provincia, concretamente, las indemnizaciones se harán efectivas en El Viso del Alcor, Mairena del Alcor, Alcalá del Río, La Rinconada, Lebrija, Las Cabezas de San Juan, Alcalá de Guadaíra, Fuente Palmera, Écija, Peñaflor, Lora del Río, Carmona, Guadalcanal, Alanís, Herrera, Osuna, Marchena, Bormujos, Palomares del Río, Montellano, Utrera, Gerena y Castilleja del Campo.

   Teniendo en cuenta este último abono, la variante de Lora del Río en la A-431 ha supuesto la entrega de 836.388 euros a un total de 15 titulares de fincas, puesto que el pasado mes de junio, la Junta de Andalucía ya formalizó un primer pago asociado a esta actuación por valor de 227.923 euros y a la que se sumaron otros 276.589 euros transferidos el pasado mes de julio.

   Por su parte, el acondicionamiento de la SE-110 de Carmona a Brenes ha conllevado el pago de 263.336 euros en total en concepto de indemnizaciones a siete propietarios, mientras que en junio la Consejería formalizó la entrega de 27.569 euros y en julio liberó una partida de 18.472 euros.

   Finalmente, tras la ejecución de la variante de Mairena y El Viso del Alcor, la Administración ha hecho efectivo el abono a 46 familias de 2,14 millones de euros en tres tramos de pago. En el caso de la variante de Peñaflor, la cuantía saldada con nueve titulares de terrenos asciende a 204.131 euros, entregados en dos convocatorias, concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN